Inicio SLIDE Se manifiestan en el capitolio estatal para exigir que devuelvan las licencias...

Se manifiestan en el capitolio estatal para exigir que devuelvan las licencias de conducir para todos

326
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI

Defensores de los derechos de todo el estado se dieron cita en el Capitolio el miércoles 24 de mayo por la mañana para exigir a la legislatura que restablezca las licencias de conducir para todos, independientemente de su estatus migratorio.

Un grupo menos a 100 personas se dio cita en las escaleras del Capitolio estatal donde exigieron convertir en ley la legislación Drive SAFE recientemente reintroducida que permitiría a las personas en Michigan vivir su vida diaria, buscar nuevas carreras, nuevas metas educativas y ser parte de su comunidad sabiendo que una simple parada de tráfico no los perjudicará.

Autobuses, camionetas y automóviles que transportan habitantes de Michigan de todos los rincones del estado descendieron en Lansing el miércoles para manifestarse en apoyo de la legislación que restablecería el acceso a las licencias de conducir para todos en Michigan.

Desde 2008, miles de residentes de Michigan han tenido que vivir con el temor de llevar a sus hijos a la escuela, conducir al trabajo o incluso ir al supermercado debido a que quitaron este documento del estado.

La legislación Drive SAFE (Seguridad, Acceso, Libertad y Economía) les permitiría a las personas sin un estatus legal vivir su vida diaria en paz y ser parte de su comunidad con la dignidad de saber que no serán deportados.

El mitin fue parte del “Día del Capitolio 2023: La Agenda del Pueblo” organizado por Michigan United, Michigan Voices y organizaciones aliadas. A lo largo del día, decenas de defensores que representan a comunidades de todo Michigan se reunieron para exigir que se tomen medidas sobre una serie de prioridades relacionadas con el derecho al voto y la justicia racial, reproductiva, económica y ambiental.

Artículo anteriorAcusan a hombre de Muskegon de 3 cargos de agresión sexual infantil
Artículo siguienteArrestan a sujeto acusado de posesión de pornografía infantil