Se perpetran campañas de votación contra el aborto

una mujer firma a favor de la propuesta para prohibir el procedimiento de dilatación y evacuación mejor conocido como “desmembramiento”, con el fin de que el proyecto sea convertido en ley sin la necesidad de las firmas de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer. Derecha; feto humano. (Imágenes Ilustrativas)

Por Héctor Loya / El Informador

LANSING, MI (ELINF).– Este martes 18 de junio grupos que respaldan campañas de votación contra el aborto en Michigan dieron a conocer que comenzarán a recolectar firmas para que la iniciativa presentada por los Republicanos pueda convertirse en ley.

La Cámara de Representantes y el Senado votaron el mes pasado para prohibir un procedimiento común de aborto, el procedimiento de dilatación y evacuación mejor conocido como “desmembramiento”. Los proyectos de ley se encuentran a la espera de llegar al escritorio de Whitmer la cual ha prometido vetarlos en cuanto los tenga en sus manos.

Ante esta amenaza grupos a favor de la prohibición del aborto se darán a la tarea de recaudar firmas, acción que se llevará a cabo días posteriores a la aprobación de los procedimientos en la junta electoral. En dichas sesiones se realizará un debate contra los defensores de los derechos del aborto quienes denuncian las políticas como engañosas e inexactas.

El propósito de recabar firmas es para que el proyecto sea convertido en ley, ya que si se reúnen las suficientes firmas la Legislatura liderada por los Republicanos podría promulgarse como ley sin las firmas de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.

La recaudación de firmas fue aprobada por la Junta bipartidista de elecciones estatales con un resumen que propone prohibir los abortos cuando se detecta un “latido fetal”, o después de las seis semanas de un embarazo. Las propuestas contienen diferentes clausulas para proteger la vida o la salud de una madre.

Las peticiones serán apoyadas y circuladas por Michigan Heartbeat Coalition y Michigan Values Life quienes apoyan la prohibición del aborto por desmembramiento.

Algunos grupos defensores se opusieron a los resúmenes ya que los calificaron como medicamente erróneos y consideraron al termino latido fetal como incendiario ya que eso no les dice a los firmantes que el aborto se prohibiría en o alrededor de seis semanas.

Además de esto argumentaron que los resúmenes de la petición deberían tomar en cuenta los casos de embarazo por violación e incesto y no usar el término “desmembramiento” e informar a las personas sobre la amplitud de la restricción de latidos cardíacos.

Para que la propuesta pueda convertirse en ley los grupos deben recolectar al menos 340,000 firmas válidas de votantes dentro de los seis meses para presentar los proyectos ante los legisladores.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales