Inicio CORONAVIRUS Se solidarizan con joven latino que lucha por salvar a su mamá

Se solidarizan con joven latino que lucha por salvar a su mamá

214
0

Los Ángeles (EFE)

Un adolescente latino, de apenas 14 años, del Valle del Río Grande, en Texas, ha logrado este sábado recolectar más de 50.000 dólares para ayudar a pagar el traslado en helicóptero de su mamá a un nuevo hospital, donde recibirá una terapia especial para intentar salvarle la vida tras contagiarse de covid-19. Emilian Sosa emprendió la campaña hace tres días para recolectar unos 100.000 dólares que le permitan pagar el transporte aéreo, y parte del tratamiento de su mamá Erika Calderón, de 48 años.

“El 3 de febrero cumpliré quince. El mejor regalo que podría recibir sería la noticia de que le está dando a mi madre la oportunidad de recibir la terapia ECMO. Les ruego que hagan de esto una realidad y me ayuden a traer a mi madre de regreso a casa”

En un mensaje en la plataforma GoFundMe, el adolescente dijo que desde hace 22 días su mamá está en el hospital y “no ha tenido mejoría de sus pulmones”. Calderón necesitaba ser trasladada en helicóptero a un hospital en Houston, Texas para recibir una nueva terapia que podría salvar su vida. “El transporte tiene que ser pagado en su totalidad y tenemos muchas cuentas por venir”, explicaba el joven al pedir la ayuda.

El llamado ha despertado una gran solidaridad. Y es que, Sosa buscó la ayuda incluso del gobernador de Texas, Greg Abbott, para conseguir que recibieran a su progenitora. En una carta enviada al republicano a principios de esta semana, el estudiante explicaba que su mamá necesita una terapia que alivia el estrés de los pulmones y el corazón. Pero que el tratamiento no está disponible actualmente en el Valle del Río Grande, y necesitaba ser trasladada a Houston.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se registran 3.927 muertes por covid-19 en un sólo día

“El 3 de febrero cumpliré quince. El mejor regalo que podría recibir sería la noticia de que le está dando a mi madre la oportunidad de recibir la terapia ECMO. Les ruego que hagan de esto una realidad y me ayuden a traer a mi madre de regreso a casa”, decía el adolescente en la misiva. Sosa es el único hijo de Calderón, que es madre soltera. Ante la presión de la comunidad, Abbot se comprometió a trasladar a la hispana a un hospital donde pudiera recibir el tratamiento.

Pero el traslado debía realizarse en helicóptero por la gravedad de la paciente. Dinero que debe ser pagado por la familia de la mujer. Hasta este sábado el jovencito había reunido 53.366 dólares para ayudar a su mamá, y la cuenta seguía recibiendo donaciones. Las autoridades de salud de Texas este sábado registraron más de 18.000 nuevos casos diarios de coronavirus y 332 muertes relacionadas con el covid-19. Ha habido más de 2 millones de contagios y 36.320 muertes desde que comenzó la pandemia en este estado.

Comenta en Nuestras Redes Sociales