Inicio OPINION EDITORIALES Si tienes mascotas protégelas del frío ellos también merecen ser cuidados

Si tienes mascotas protégelas del frío ellos también merecen ser cuidados

63
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Si algo nos da tristeza y a la vez coraje es ver cómo a veces los humanos descuidamos a las mascotas del hogar exponiéndolos al frío y a la nieve.

No solo en Michigan sino en muchos lugares donde el clima es frío y es común ver la nieve en el invierno, es frecuente ver a perritos y gatitos en los patios o calles llenos de nieve sufriendo del frío y los dueños como si nada dentro del hogar disfrutando del calorcito de la calefacción mientras los pobres animalitos se mueren de frío a la intemperie.

Esto se llama maltrato animal y es muy delicado ya que si adquirimos la gran responsabilidad de tener una mascota lo mínimo que podemos hacer es atender sus necesidades y darle un entorno seguro y cálido donde vivir, no solo con darles comida y agua va a ser suficiente.

Es tan triste ver cómo año con año cientos de perritos y gatos mueren congelados en varias partes del país, y lo peor del caso es que la gente conociendo la situación no hace caso y no presta atención a los detalles.

Como medio de comunicación los invitamos a que tengan conciencia y que si tiene un perrito o gato afuera sufriendo del frío lo metan a sus casas, igual si ve a su vecino que tiene una mascota fuera con bajas temperaturas coméntele de una manera cordial que es preferible que meta su mascota dentro de la caesa por lo menos hasta que las temperaturas regresen a lo normal.

La temperatura va a seguir así, baja, con nieve y con hielo así que a cuidar a los fieles compañeros de la familia que también son un miembro más de ella.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un juicio con sabor amargo

Protégelos del frío ellos también sienten y tienen derecho.

Comenta en Nuestras Redes Sociales