Inicio OPINION EDITORIALES Temporada de impuestos, temporada de estafas

Temporada de impuestos, temporada de estafas

87
0

Editorial Por Luis Molina

Tal parece que ya es una costumbre que cada año que inicia la temporada de impuestos comienza también la temporada de estafas por parte de personas sin escrúpulos que a toda costa están dispuesto a despojar de su dinero a todo aquel inocente que se deje engañar con promesas de dinero.

Y es que año con año es tan común ver esto en nuestra ciudad de Grand Rapids y sus alrededores, es más me atrevería a decir que a nivel estatal y nacional es una práctica común el que sujetos engañen a las personas prometiendoles grandes cantidades de reembolso, cosa que es solo una estafa y al final día terminan arrebatándoles una gran cantidad solo por preparar sus impuestos. 

En la semana recibí información de una fuente confiable de que tanto el cómo a su esposa un supuesto preparador de impuestos les dijo que ellos y sus hijos calificaban para el nuevo crédito de la administración de Biden, según el hombre pagó 500 dólares  con un preparador de impuestos que le prometió recibiría 8 mil dólares de créditos que la final nunca recibirá porque toda la familia solo cuentan con su ITIN, el pobre hombre tuvo que viajar hasta Muskegon por esta promesa, lo cual solo se trataba de una estafa.

Tengan mucho cuidado, pagar $500 dólares para una preparación de impuestos  de una familia normal ya en sí es un robo, además recuerde que lo que usted firme le puede traer problemas serios con el gobierno en un futuro. 

Si algo es delicado aquí en los Estados Unidos es mentirle al gobierno, algo que puede afectar de por vida. Yo les recomiendo que preparen sus  impuestos en un lugar estable y certificado, pero sobre todo no caigan en estafas sobre los supuestos, créditos y promesas que le hacen.

ARTICULOS RELACIONADOS   El barco sigue a flote, pero lleva poca gente

Tengan precaución y busquen un preparador certificado que sepa hacer su trabajo, tenga buena reputación, que sea honesto y de preferencia que cuente con una oficina donde usted lo pueda contactar en un futuro por cualquier situación que surja en la declaración de sus impuestos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales