Inicio INMIGRACION Sin presencia de fieles, obispo de Los Angeles celebró misa por inmigrantes

Sin presencia de fieles, obispo de Los Angeles celebró misa por inmigrantes

80
0

Los Ángeles (California), 21 sep (ELINFORMADORUSA/EFE News).-

Sin la presencia habitual de más de 2.000 fieles que cada año llenan la catedral, el arzobispo de Los Ángeles celebró este domingo la misa especial para pedir por los inmigrantes, en forma virtual a raíz de la pandemia del COVID-19.

El arzobispo José Gómez celebró la misa a primera hora en inglés y otra en español a media mañana, que los fieles siguieron a través de las redes sociales.

Vamos a pedir por todos los inmigrantes, especialmente por aquellos que están trabajando en la agricultura y en circunstancias difíciles durante este tiempo, dijo el arzobispo mexicano al iniciar la ceremonia en español.

También recemos por todos los que están sufriendo a consecuencia de la pandemia del coronavirus, los incendios y las distintas situaciones en nuestra sociedad que estamos viviendo en estos tiempos”, agregó.

El líder espiritual de la diócesis más grande del país, con más de 4,3 millones de fieles, señaló que la ceremonia fue una unión anticipada al día en reconocimiento de todos los inmigrantes que se celebra el próximo domingo.

Entre las peticiones en la misa se rogó “por los migrantes, los refugiados y todos los demás extranjeros que están a nuestro alrededor, para que se fortalezcan con nuestra preocupación por la justicia y sientan el calor de nuestro amor”.

Las dos misas contaron con el testimonio de Kaithlyn -de quien no se informó el apellido- una joven de 16 años que entró al país como una menor no acompañada para reunirse con su madre en Los Ángeles y pedir asilo debido a los violentos crímenes de los que su familia fue víctima en su lugar de origen.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿CUÁNTO DINERO EN IMPUESTOS APORTAN LOS INMIGRANTES?

La joven contó que por no estar de acuerdo con el gobierno de su país, a su madre embarazada le pusieron una pistola en la cabeza y mataron a su perro delante de ellas, cuando tenía 12 años.

A raíz de las amenazas y la violencia, la madre huyó a este país y posteriormente lo hizo la joven viajando por su propia cuenta.

Luego de entregarse a las autoridades de inmigración en El Paso (Texas), y pasar por un proceso “que no fue tan bueno”, los agentes contactaron a su madre, que le compró un pasaje de avión para reunirse con ella.

Mi sueño es ser una doctora forense pero por ahora mi gran meta es terminar el ‘high school’ con buenos grados”, aseguró Kaithlyn.

Estoy agradecida con este país por brindarnos seguridad y hacernos sentir en paz a mí y a mi familia”, afirmó la joven centroamericana.

El arzobispo finalizó la misa pidiendo a los fieles seguir rezando “especialmente por todos los inmigrantes para que sean bienvenidos en nuestro país y para que haya una reforma migratoria muy pronto”.

La arquidiócesis católica de Los Ángeles es considerada una de las más diversas en el mundo e incluye los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura, con 287 parroquias y sus misas se celebran en 42 idiomas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales