Sonja Hernández sentenciada entre 4 y 10 años de prisión

Sonja Hernández, madre del difunto niño Giovanni Mejías, quien fue sentenciada el jueves 20 de julio, entre 4 y 10 años de prisión, por mentir durante la investigación de un homicidio, y por abuso infantil en el 2do Grado. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

La madre de Giovanni Mejías de 4 años de edad, ha sido sentenciada a prisión el jueves 20 de julio en la Corte del Circuito 17 en Grand Rapids. El niño murió en junio del año pasado, a causa de un trauma en su estomago, señalan los resultados de diagnóstico del médico forense del Condado de Kent.

Sonja Hernández recibió de 4 a 10 años de prisión después de aceptar una oferta de la fiscalía en junio del año presente. Al no aceptar, la mujer pudiera haber recibido hasta una pena de cadena perpetua por perjurio (mentir durante una investigación de homicidio). Además, la hispana enfrentaba cargos de abuso infantil en el 2do Grado, por haber fallado de proteger al niño.

La fiscalía dijo que la mujer mintió durante el juicio cuando afirmó que su novio, la persona acusada y sentenciada a un castigo en prisión por la muerte del niño, nunca había abusado físicamente de sus hijos.

El Informador entrevistó a la hispana en varias ocasiones. Desde el inicio del caso de homicidio en contra de Elis Nelson Ortiz-Nieves, incluso fue el último medio de comunicación en entrevistarla personalmente antes de que fuera arrestada en enero. Hernández siempre negó haber abusado físicamente de su hijo, y siempre argumentó que su novio era un buen padre.

“Yo nunca hubiera permitido que una persona abusara de mis hijos”, comentó la mujer en varias ocasiones.

La madre siempre mantuvo que Ortiz-Nieves quería mucho al niño y no era capaz de haberle hecho daño. Mencionó que la policía, desde un principio, se enfocó en su novio como el principal sospechoso, porque era el único adulto en la casa, cuidando de una media docena de niños cuando Mejías dejó de respirar.

“Tengo que vivir con el hecho de que le fallé a mis hijos”, dijo Hernández, quien ha perdido la custodia de sus otros niños, antes de ser sentenciada por el juez Dennis Leiber, de acuerdo con nuestros socios en FOX 17. “Su magistrado, la sentencia que decida darme no compara con todo lo que yo he tenido que soportar”.

El niño Giovanni Mejías, quien murió en junio del año pasado. El médico forense del Condado de Kent determinó que la causa de muerte fue por trauma en su estómago. (Foto cortesía: Facebook)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales