KALAMAZOO, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador
A una enfermera de Kalamazoo le suspendieron la licencia después de supuestamente tomar el opioide fentanilo de su lugar de trabajo y reemplazarlo con solución salina para controlar el dolor del paciente.
El Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA) entregó una orden de resumen de suspensión el pasado 20 de octubre a Alison Marshall, RN, de Kalamazoo, según lo dio a conocer el departamento.
Los funcionarios indicaron que la orden es una medida temporal para «proteger al público» y no una determinación final de que Marshall ha violado el Código de Salud Pública de Michigan.
LARA también presentó una queja administrativa de cuatro cargos contra Marshall el 20 de octubre. La denuncia alega que Marshall puso a numerosos pacientes en riesgo de recibir solución salina en lugar de fentanilo para controlar el dolor.
“Proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público es una prioridad para nuestro departamento y, en este caso, era importante que tomáramos medidas rápidas”, resaltó la directora de LARA, Orlene Hawks.
Este caso fue investigado por la Sección de Farmacia y Monitoreo de Medicamentos de LARA. La división se enfoca en investigar y perseguir las acciones disciplinarias apropiadas contra las personas que recetan o desvían sustancias controladas en exceso, así como las personas o instalaciones que dispensan sustancias controladas en exceso.