Inicio SLIDE Fuerzas especiales del GRPD arrestan a sospechoso de homicidio

Fuerzas especiales del GRPD arrestan a sospechoso de homicidio

649
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-

El Departamento de Policía de Grand Rapids ha realizado el arresto de un sospechoso de asesinato  después de que este permaneciera atrincherado por largo tiempo  en la casa de sus padres ubicada en la calle Sigsbee y la avenida Fuller.

Primeramente el asesinato de una mujer de 45 años tuvo lugar el miércoles  28 de octubre a las 2:26 a.m.,  los oficiales respondieron a una llamada de emergencia por disparos en la cuadra 1200 de Ottillia Street SE. A su llegada, los agentes descubrieron a una mujer fallecida, que había recibido un disparo. El sospechoso, de 31 años, huyó del lugar en un vehículo.

Luego de unos minutos de investigación los oficiales localizaron el vehículo del sospechoso en la cuadra 1200 de Sigsbee Street SE. Los oficiales confirmaron que el sospechoso estaba dentro de una residencia en Sigsbee. La residencia pertenecía a los padres del sujeto, que también estaban dentro.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tiroteos masivos atormentan a EE.UU.

Los oficiales aseguraron el área inmediata e intentaron dialogar con el sospechoso pero este se negaba a entregarse de manera voluntaria.

Después de varios intentos fallidos de negociación el Equipo de Respuesta Especial y Negociación de Crisis fueron llamados al lugar para apoyar con el operativo. Después de siete horas de negociación, el sospechoso fue arrestado dentro de la residencia sin incidentes. El sospechoso, ni sus padres, sufrieron ninguna lesión.

La víctima del homicidio fue identificada por las autoridades el día jueves como Yolanda Genean Henderson, de 45 años, de Grand Rapids.

Por su parte el presunto responsable fue identificado como Richard Leon Davis, de 30 años, mismo que fue procesado el jueves por la tarde por cargos relacionados con asesinato, posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de cadena perpetua tras las rejas.