¿Telegram es mejor que Whatsapp?

TECNOLOGÍA

espués de tantas caídas de la aplicación de mensajería de Whatsapp algunas personas han optado por buscar nuevas alternativas y seguir comunicados.

Este fue el caso reciente, donde la aplicación verde no permitía que fotografías, audios o videos fueran enviados a los destinatarios y mucho menos descargarlos.

Sin embargo, hoy te presentamos a Telegram, es verdad que es una aplicación que brinda su servicio de mensajería desde ya hace algunos años, y está enfocada en la velocidad y la seguridad de los usuarios, y por esas razones es la favorita en muchos países en el mundo. Por eso, si estas harto de Whatsapp o simplemente te gustaría tenerla como “por si se cae el wha” aquí te dejamos 5 ventajas de Telegram.

1 Oculta tu teléfono

Cualquiera que llega a tu cuenta en las aplicaciones de mensajería instantánea puede conocer tu número telefónico y realizarte llamadas o compartirlo.

Con la intención de proteger la privacidad de los usuarios, en Telegram permite mantener oculto el número telefónico. De esta forma, si un usuario te encuentra en algún grupo o le es compartido tu contacto, puede hacerte llegar un mensaje y entablar una conversación, pero no conocerá los dígitos de tu línea telefónica, al menos que se lo permitas.

2 Borra chats en tu teléfono y en el de tus contactos

En ocasiones hay chats que quieres ocultar de tu lista de conversaciones, pero ¿qué pasa si quieres eliminar por completo una conversación? La plataforma añadió la función para eliminar los chats incluso del teléfono de la persona con la que entablaste esa plática.

Para borrar el chat solo tienes que dar click en la función “Unsend anything”. De esa forma el chat desaparecerá de tu dispositivo y del de la otra persona.

Esta función es una extensión de la llamada “Unsend”, con la que se permitía borrar imágenes y videos y en los que se tenía que programar un número de minutos u horas determinados, similar a los contenidos de apps como Snapchat o Instagram. “Unsend anything” fue una adición a dicha función, pero ahora con la posibilidad de hacerlo de inmediato y de borrar también los mensajes de otros teléfonos.

3 Múltiples cuentas

Existen contactos personales y otros que seguramente conoces por tu trabajo o carrera y no siempre quieres charlar con todos ellos.

En Telegram un mismo número telefónico puede tener diversas cuentas. De esa forma puedes elegir si están hablando desde tu cuenta personal o pasar a tu otro perfil, una opción favorable si no quieres leer mensajes de la oficina en fin de semana, por ejemplo.

Como resultado, Telegram es como el SMS y el correo electrónico combinados, y puede satisfacer todas tus necesidades de mensajería personal o de negocios. Además, ofrece llamadas de voz con cifrado end-to-end.

4 Unirte a grupos cercanos

Seguramente eres parte de muchos grupos y conversaciones compartidas en WhatsApp, pero ¿qué tal si cerca de ti hay un grupo al que te quieres unir y no lo sabes?

Telegram brinda al usuario la oportunidad de solicitar incorporarse a grupos que están cercanos a su geolocalización.

Esto solo está habilitado para grupos públicos, es decir, el grupo familiar en el que platicas con tus hermanos y padres puede ser configurado como “privado” y nadie te solicitará ingresar.

Esta función puede funcionar para grupos creados por negocios que requieren acaparar la atención de la gente para promocionar y vender productos.

5 Restringir quién reenvía tus mensajes

Telegram también tiene la opción de elegir quién sí y quién no puede reenviar tus mensajes.

Además de saber de qué usuario o cuenta proviene un mensaje o cadena que te llegó, derivado de un reenvío, puedes bloquear a algún usuario que no desees que reenvíe tus mensajes a otros usuarios.

Entonces ya lo sabes, si te has cansado de Whatsapp tienes otra opción de comunicación.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales