Inicio COLABORADORES ¿TENGO QUE PAGAR LA RENTA DE MI CASA? ¿QUÉ HA PASADO CON...

¿TENGO QUE PAGAR LA RENTA DE MI CASA? ¿QUÉ HA PASADO CON LA MORATORIA DEL DESALOJO?

137
0

Por la abogada Raquel Salas Guzman

l pago de la renta de su casa es generalmente basado en un contrato en el cual usted se compromete a pagar renta cada mes a cambio de vivir en la casa que renta. Usted es responsable de pagar su renta.

Debido a la pandemia del coronavirus la gobernadora de Michigan emitió órdenes poniendo un paro al desalojo de inquilinos que no pueden pagar su renta. Sin embargo, en Michigan, esta orden se vence el día 12 de junio del 2020.  Al momento de escribir este artículo, aún no sabemos exactamente si la gobernadora va a extender la moratoria el día, pero el periódico Detroit Free Press publicó el 11 de junio que Tiffany Brown, secretaria de prensa de la gobernadora, dijo que la orden será extendida.

Aun así, el 9 de junio del 2020, el Tribunal Supremo de Michigan emitió nuevas órdenes administrativas sobre cómo las cortes debe de manejar el procedimiento de desalojo, siguiendo las siguientes prioridades operativas:

1. Primera prioridad: quejas alegando actividad ilegal de sustancias controladas y daños a la propiedad.

2. Segunda prioridad: quejas alegando falta de pago del alquiler por 120 días o más.

3. Tercera prioridad: quejas por incumplimiento de pago del alquiler por 90 días o más.

4. Cuarta prioridad: quejas alegando falta de pago del alquiler por 60 días o más.

5. Quinta prioridad: quejas alegando falta de pago del alquiler por 30 días o más.

Tener un hogar seguro para usted y su familia es muy importante. Pague su renta a tiempo y evite el desalojo. Si usted no puede pagar su renta, lo primero que debe hacer es hablar con su rentero y explicarle la situación. Se recomienda que también haga las gestiones de lugar para obtener ayuda para pagar su renta. Puede aplicar, por ejemplo, al programa de asistencia de renta del condado de Kent, Community Rebuilders, El Programa de Sección 8 y el de Salvation Army, entre otros.

* * *

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una consulta gratis.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   El Divorcio: Cuando el Amor se Acaba