Inicio LEGAL Tengo una orden de no contacto. ¿Cómo funciona?

Tengo una orden de no contacto. ¿Cómo funciona?

79
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Si usted tiene un caso criminal pendiente en la corte de Michigan o tiene una convicción de culpabilidad, es posible que como parte de las condiciones de su fianza o probatoria le pongan una “orden de no contacto.” Esto generalmente sucede en casos donde hay una víctima.

Muchas veces usted siente que tiene razones legítimas para tener contacto con esa persona, sobre todo en casos donde la persona que le ordenaron no contacto es alguien con la que tiene un hijo. Pero si la orden es de no contacto, la ley no le da un break. No contacto, significa no contacto. Esto quiere decir no contacto en persona, ni por teléfono o redes sociales, ni cartas, ni mensajes de texto, ni contacto a través de un amigo o familiar. Es decir que usted no puede decirle a la amiga de ella que le diga a ella que le llame. Tampoco puede mandarle regalos. Es decir, una orden de contacto es simplemente eso, no contacto.

Muchas veces las personas se meten en problemas y violan estas órdenes porque piensan que si la persona con la que tienen no contacto es la que hace el contacto primero está bien. Pero no es así. Si esa persona lo contacta a usted, usted no debe de contestarle el teléfono ni sus llamadas telefónicas, ni sus mensajes telefónicos. Solo guárdelos para luego usar esa información como evidencia de que es la otra persona es quien lo está contactando a usted y que usted no le ha respondido.

Igualmente si por ejemplo usted está en un lugar primero y la persona llega, usted es el que tiene la orden y por lo tanto usted es la persona que debe irse del lugar, aunque usted haya llegado primero.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: Etapas de Un Delito Menor

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales