Inicio OPINION EDITORIALES Todos necesitamos héroes

Todos necesitamos héroes

162
0

Opinión por Héctor Loya

Los héroes nos inspiran, nos motivan y nos ayudan a creer que cualquier cosa es posible. Igualmente, nos hacen ver formas de enfrentarnos a retos que nos presenta la vida y nos inculcan valores y virtudes importantes como la fortaleza, la amistad y la perseverancia.

Pero no estoy hablando únicamente de los héroes de los cuentos o de los mitos. Hablo de héroes cotidianos, de padres, de educadores, de gente en la calle que ayuda a los demás, de gente real que inspira a los demás.

Además de los héroes de la ficción, hay una infinidad de modelos de héroes reales que nos sirven de ejemplo a la hora de vivir nuestras vidas. Los héroes están presentes en las comunidades, en el día a día. Héroes cuyos oficios o acciones tienen un impacto real entre quienes los rodean.

Existen hombres y mujeres de verdad que transforman el lugar que habitamos. Sin capa, sin máscara, ni súper poderes. Todos debemos incorporar estos héroes cotidianos a nuestras vidas. No solo servirán para inspirar con el ejemplo e ilustrar, sino que puede enseñar cómo podemos sobrellevar los retos que plantea la vida real.

Aparte de los héroes de los cómics, dibujos animados y cuentos, todos necesitamos héroes cercanos para sobrevivir y aprender a cultivar una autoestima saludable, gente capaz de hacernos sentir que también podemos ser héroes. Necesitamos quienes nos ayuden, sin importar la edad, a razonar pero también a guiarse por intuición e instinto.

Personas cercanas que nos inspiren a llevar a cabo sueños y nos ofrezcan modelos a seguir. Hoy día, deportistas, estrellas del rock o pop y actores son confundidos con héroes cuando en realidad son atletas y personas con mucho talento, pero no son héroes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ventajas y desventajas de trabajar en Estados Unidos 

Los héroes son como lo mencioné antes nuestros padres, nuestras madres, familiares, buenos amigos Vecinos y a veces hasta desconocidos que están dispuestos a ayudar.