Inicio AUTOS Toyota Corolla, un hibrido asequible para las masas.

Toyota Corolla, un hibrido asequible para las masas.

67
0

Más sobre autos en: Automotriz.TV

Por: Roger Rivero

Desde afuera y por dentro

l Corolla híbrido es prácticamente indistinguible del sedán Corolla normal, con el emblema híbrido de acento azul, ruedas únicas de 15 pulgadas equipadas con neumáticos de baja resistencia, y persianas activas que se esconden detrás de la parrilla. La fascia delantera es más aerodinámica y menos enojada, y todo el aspecto es más liso de adelante hacia atrás.

El Corolla híbrido tiene capacidad para cinco personas, con asientos de tapicería de tela, sin que existan otras opciones de tapizado. Tampoco podrá obtenerlos con calefacción.  Los asientos delanteros y traseros tienen una cantidad decente de espacio para un automóvil compacto, aunque los pasajeros más altos podrían sentirse un poco apretados en la parte trasera.

Los materiales del interior son sólidamente promedio para la clase: los plásticos baratos y rayados se mantienen al mínimo, y el diseño del tablero es lo suficientemente perspicaz como para disimularlo.

Equipamiento y seguridad

El sistema de información y entretenimiento incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas y, aunque la resolución es baja, tiene buena capacidad de respuesta. Apple CarPlay está incluido, pero Android Auto no, a pesar de que otros Toyotas del año 2020 ya lo incluyen.

La seguridad es preocupación notoria en este fabricante, por lo que no es sorprendente ver la suite de ayuda al conductor Toyota Safety Sense 2.0, disponible de forma estándar. Es admirablemente robusto a este precio, ya que ofrece control de crucero adaptativo a toda velocidad, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tráfico.

ARTICULOS RELACIONADOS   2020 Volvo V60 Cross Country, capaz, hermoso y muy capaz.

En la carretera

.  “Lo mismo, pero diferente” sería una buena manera de describir los trenes de potencia con batería del Prius y Corolla Híbrido. Ambos autos funcionan con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros, emparejado con dos motores eléctricos que combinan 121 caballos de potencia y 105 lb / ft de torque. La principal diferencia es el material de qué están hechas las baterías. Mientras que el Corolla híbrido y el Prius AWD-e más nuevos usan celdas de hidruro de níquel (teóricamente más baratas y pesadas) el Prius normal de tracción delantera recibe nuevas baterías de litio.

Alrededor de la ciudad, el par instantáneo del motor eléctrico hace que el Corolla híbrido se sienta razonablemente ágil (especialmente si selecciona el modo Sport, que agudiza la respuesta inicial del acelerador). Sin embargo, al acelerar con fuerza a velocidades más altas (como al rebasar otro auto en la autopista o al subir colinas empinadas) las limitaciones de los 121 caballos del auto se hacen evidentes. El motor de gasolina zumba agudamente, pero la velocidad es lenta para superar los 60 kilómetros por hora.

Si alguna sorpresa nos deparó la prueba de manejo, fue que este Toyota Corolla híbrido 2020 se siente como conducir un Corolla de gas. El Corolla híbrido obtiene un estimado de 53 mpg (millas por galón) en la ciudad y 52 mpg en la carretera, que son 4.44 litros cada 100 kilómetros o 4.52 litros en carretera. Esas son calificaciones estelares, incluso para los estándares de automóviles híbridos.

Para escoger

Toyota ofrece el Corolla híbrido en un estilo de carrocería única (sedán) y un nivel de equipamiento único, él LE, y no hay paquetes de mejoras. Con un precio solo $ 3,000 más que el sedán Corolla a gas y $ 1,200 menos que un Honda Insight equipado de manera similar, el Toyota Corolla hibrido 2020 que comienza en los $23,100 dólares, es un automóvil perfectamente práctico, y notablemente razonable para el uso en la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Volkswagen Beetle Dune, el más fornido de todos.

Los Kia Optima y Niro, Honda Insight, Hyundai Sonata y Hyundai Ionic o el propio Toyota Prius se cuentan entre su competencia.

Concluyendo

Sin importar con qué se lo compare, el Toyota Corolla Híbrido 2020 es capaz de brillar. Es eficiente como el que más, tiene una cantidad decente de tecnología, y su marcha es agradable y tranquila. Con un precio base bajo (es aproximadamente $ 10,000 inferior que el precio promedio de transacción de un auto nuevo en Estados Unidos) lo que hace que parezca una buena proposición desde cualquier punto de vista.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

Comenta en Nuestras Redes Sociales