Trágico fin de semana en los Lagos de Michigan

Si la tasa de ahogamientos continúa, este año romperá record de fallecimientos en los lagos de Michigan (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
GRAND HAVEN, MI (ELINF).-

n fin de semana mortal se registró en los lagos más grandes del país, con dos ahogamientos en el lago Michigan.

Cabe destacar que los decesos por ahogamiento registrados en el lago Michigan han aumentado un 80% durante este tiempo con respecto al año pasado; así mismo los ahogamientos en los Grandes Lagos están en camino de ser los más altos registrados en un año.

Hasta el 27 de julio, 64 personas se habían ahogado en los Grandes Lagos en la presente temporada. Sin embargo, tras los incidentes del pasado fin de semana, la Guardia Costera indicó que ese número aumentó a poco más de 70.

Según el Proyecto de rescate de nadadores en Great Lakes, el 66% de todas las víctimas de ahogamiento eran buenos nadadores. Además un estudio reciente revela que el 54% de los estadounidenses no tienen la resistencia básica para nadar para sobrevivir a una emergencia acuática.

De acuerdo al director del Proyecto de Rescate señala que si quieres sobrevivir, debes mantener la calma y conocer una estrategia de supervivencia. Es primordial que si te ves envuelto en una emergencia acuática manténganse a flote, pataleando suavemente. Voltee sobre su espalda para mantener su cabeza fuera del agua y flote. Estas maniobras le permitirán conservar energía antes de emprender un camino seguro fuera del agua.

Si las condiciones meteorológicas nota que son inseguras, asegúrese de mantener informados a su familia del área en donde se encontrara nadando y procure estar cerca de la orilla.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Amenaza a vecino con una pala