Inicio LOCALES Trump aprueba la solicitud de Whitmer para extender el uso de la...

Trump aprueba la solicitud de Whitmer para extender el uso de la Guardia Nacional para combatir COVID-19

5
0

Michigan continuará utilizando la Guardia Nacional para combatir el COVID-19 como parte de la reapertura de la economía del estado

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La Guardia Nacional de Michigan continuará sus esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19 después de que el presidente Donald Trump extendió el despliegue federal conocido como autoridad del Título 32 hasta el 21 de agosto. La extensión se produce después de que la gobernadora Gretchen Whitmer envió una carta al presidente el 27 de mayo instándolo a extender la autoridad del Título 32.

“La Guardia Nacional de Michigan ha desempeñado un papel decisivo en nuestros esfuerzos para aplanar la curva y mitigar la propagación de COVID-19 y continuará desempeñando un papel vital a medida que reabramos nuestra economía de manera lenta y segura. Necesitamos seguir trabajando para expandir las pruebas y esta extensión asegurará que podamos continuar aumentando las pruebas en todo el estado. Avanzar demasiado rápido sin las pruebas que necesitamos podría poner a Michigan en riesgo de una segunda ola de infecciones” dijo Whitmer

La Guardia Nacional de Michigan ha desempeñado un papel fundamental en el aplanamiento de la curva COVID-19 mediante la distribución de equipos de protección personal, alimentos y suministros médicos, proporcionando apoyo de almacenamiento, desinfectando espacios públicos y ayudando al Departamento de Salud y Servicios Humanos con las pruebas.

“La Guardia Nacional de Michigan espera continuar su trabajo con la gobernadora Whitmer en la respuesta de nuestro estado al COVID-19. Esta aprobación permite a los miembros de la Guardia Nacional de Michigan continuar sirviendo a nuestras comunidades y proteger a las familias de Michigan” dijo el mayor general Paul Rogers, ayudante general y director del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Michigan (DMVA).

 

ARTICULOS RELACIONADOS   Las sirenas de advertencia de tornados / tormentas iniciarán las pruebas en abril

https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273

Comenta en Nuestras Redes Sociales