Inicio SLIDE Un año de gobierno, sin reforma migratoria y con deportaciones diarias

Un año de gobierno, sin reforma migratoria y con deportaciones diarias

194
0

: Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, quien el 20 de enero cumplió su primer año como mandatario. (Foto: Cortesía EFE)

Por Héctor Loya/WASHINGTON, DC (ELINF). – 

El jueves 20 de enero se cumplió el primer año de trabajo y de gobierno del mandatario estadounidense Joe Biden, un año cubierto de expectativas y con el recuerdo de promesas que aún no han sido cumplidas por parte del presidente demócrata.

La presión está sobre el mandatario ya que a un año de gobierno aún no se ha podido cumplir con la tan anhelada “Reforma Migratoria” la cual fue una sólida promesa que se ganó la simpatía y el voto de la comunidad hispana durante las elecciones del año antepasado.

En una conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos afirmó el miércoles que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca, pero menos de lo que «debería».

«Diría que sí, pero no está tan unificado como debería», dijo Biden en respuesta a una pregunta de un periodista al respecto, en referencia a su promesa de unir al país tras la división alentada por su predecesor Donald Trump.

Sostuvo que Estados Unidos está pasando por «una serie de puntos de inflación» en la historia que ocurren en todas las generaciones.

«El mundo está cambiando de grandes maneras», apuntó el mandatario, quien aseguró que en los próximos diez años habrá más cambios que en los últimos quince por la tecnología y por «colaboraciones fundamentales y alianzas que están pasando».

Esto «no es por un individuo o solo por la naturaleza de las cosas», indicó.

El mandatario opinó que «va a ser duro» y que se va a necesitar de liderazgo: «Y no me doy por vencido ante la perspectiva de poder hacerlo».

ARTICULOS RELACIONADOS   Dos mueren durante persecución policial en Kentwood

Referente a la cuestión migratoria no abordó detalles sobre el tema, lo que sí es claro es que la bancada demócrata ha perdido simpatizantes latinos en vista de que no ha cumplido con sus expectativas y consideran como promesas no cumplidas el aun no contar con una reforma migratoria sólida y seguir deportando del país a cientos de inmigrantes indocumentados.

Los latinos representan una fuerza política importante ya que son votantes que pueden dar o no la victoria durante las próximas elecciones y es un sector al que deben de ganarse con campañas y promesas que tal vez serán cumplidas o no.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorSe aplicarán vacunas contra el COVID-19 en Grand Rapids
Artículo siguienteHombre es detenido por presuntamente robar un banco