Un obispo neoyorquino enfrenta acusaciones de abuso sexual, que niega

Nueva York, 14 nov (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).-
l líder de la Iglesia Católica en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, el obispo Nicholas DiMarzio, enfrenta una acusación de haber abusado sexualmente de un niño de once años en la década de 1970, según publican este miércoles medios locales, si bien el obispo lo niega todo.

La queja contra el obispo de la Diócesis de Brooklyn se remonta a mediados de la década de 1970 cuando la presunta víctima, identificado como Mark Matzek, ahora de 56 años, era monaguillo en una iglesia en la ciudad de Jersey City, en Nueva Jersey.

De acuerdo con Mitchell Garabedian, abogado de Matzek, en ese entonces DiMarzio era sacerdote en Jersey City y afirma que el sacerdote Albert Mark, que ya falleció, también participó del presunto abuso.

El abogado de Matzek tiene previsto presentar una demanda en contra el obispo DiMarzio, que el pasado mes fue designado por el Papa Francisco para investigar denuncias contra sacerdotes en la Diócesis de Buffalo, al norte del estado de Nueva York.

Garabedian ha informado a líderes de la Iglesia Católica en Nueva Jersey su intención de presentar una demanda a nombre de su cliente, a quien presuntamente abusaron repetidas veces hace más de 40 años.

DiMarzio ha negado la acusación. “En mis cerca de 50 años de ministerio como sacerdote, nunca he tenido un comportamiento ilegal o inapropiado y niego categóricamente estas acusaciones”, señaló el obispo, quien se mostró confiado en que será exonerado.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales