Por Héctor Loya/ El Informador
CONDADO DE CALHOUN, MI.— La policía atribuye a un perro policía el descubrimiento de una gran cantidad de drogas en la carretera interestatal 94 a última hora del sábado por la noche.
Los hechos ocurrieron a las 11:35 pm del sábado 14 de septiembre cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Calhoun respondió a un informe sobre un conductor errático en la I-94 en dirección oeste cerca de Partello Road en Marengo Township.
Un agente canino estaba en el área, localizó el vehículo y fue testigo de la conducción errática y numerosas infracciones de tránsito. Luego, el agente intentó detener el vehículo usando luces de emergencia y sirenas, pero el vehículo no se detuvo.
El vehículo sospechoso finalmente se detuvo poco tiempo después. El perro policía alertó entonces del olor a narcóticos en el vehículo, que fue registrado y los agentes localizaron numerosas bolsas de presuntos narcóticos que se cree que eran fentanilo y heroína, que parecían estar empaquetadas para su venta individual.
El conductor era un hombre de 25 años de Illinois. Fue arrestado por posesión de narcóticos con intención de distribuirlos y por no haberse detenido ante la policía, y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Calhoun.
El incidente continúa bajo investigación por la Oficina del Sheriff del Condado de Calhoun.