Inicio OPINION EDITORIALES Una experiencia inolvidable, el sentimiento de chicos y grandes al ver el...

Una experiencia inolvidable, el sentimiento de chicos y grandes al ver el eclipse solar en el Oeste de Michigan 

88
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Personas de varias partes del Oeste de Michigan se reunieron en plazas y parques para ver el eclipse y sin duda alguna lo disfrutaron al máximo.

Esto fue posible luego de 33 años desde el último eclipse solar, el fenómeno astronómico se hizo presente este lunes 8 de abril y la reacción de los habitantes del Oeste de Michigan en los distintos puntos dejó en claro que no decepcionó.

El fenómeno fue uno de los momentos más esperados de este 2024 pues atrajo a decenas de espectadores que deseaban verlo con sus propios ojos, pues no podrán presenciar otro igual hasta dentro de 28 años, de acuerdo con el calendario de la NASA.

Con lentes, instrumentos caseros para ver y filtros solares para sus cámaras, niños, jóvenes y adultos a lo largo del Oeste de Michigan se prepararon desde temprano para presenciar el evento, en algunos lugares se agotaron desde muy temprano las gafas especiales para ver este maravilloso fenómeno astronómico.



El Informador estuvo presente en los espacios públicos y en algo que coincidió en la mayoría de estos observadores, fue el sentimiento que les generó poder compartir este suceso con sus familiares, hijos y seres queridos.

Sin duda alguna esta experiencia quedará marcada en el recuerdo como algo inolvidable para que ellos la recuerden toda su vida.

Y desde un punto de vista personal este medio de comunicación coincide con esto ya que fuimos testigos de cómo por un momento las personas se olvidaron de sus preocupaciones y su enfoque fue solo la convivencia y el reforzar los lazos de amor y amistad.

Lamentablemente vivimos en un mundo acelerado lleno de violencia sin sentido y al margen de los delitos, sin embargo experiencias como esta son pocas en la vida, a unos les toca poder apreciarlos una o dos veces en su transitar por este mundo y el poder hacerlo en familia o con los amigos adquirió un significado mayor.

En lo general una experiencia muy entretenida, esperaremos con ansias el próximo eclipse para así ser testigos nuevamente de este maravilloso espectáculo.