Inicio OPINION EDITORIALES Una manifestación con tintes políticos y sin importarles la salud

Una manifestación con tintes políticos y sin importarles la salud

70
0

Editorial por Héctor Loya

ue tal amigos del periódico El Informador, en esta ocasión quiero dar mi punto de vista acerca de un mitin o manifestación que se ha realizado en repetidas ocasiones en contra de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

En un editorial pasado señalé que este pleito entre republicanos y demócratas había rebasado el umbral del coronavirus para convertirse en una lucha entre preservar la salud y reactivar la economía.

Ahora en medio de esta política empiezan a aparecer los grupos con intereses de tipo político, que se han manifestado ya dos veces en el Capitolio de Lansing y una vez en el Rosa Park de Grand Rapids.

En estas tres manifestaciones, ha aparecido un elemento que salta a la vista y es el uso de armas con actitud intimidante, cosa que la gobernadora reprueba. Si bien ella ha dicho que existe la libertad de expresión no está de acuerdo con esos métodos, sobre todo en el sentido de que ya ha recibido numerosas amenazas.

En lo que son peras o son manzanas, este tipo de grupos han hecho apariciones con el mismo modus en las tres ocasiones, y son las mismas personas que portan las armas de alto calibre que se presentaron en todas estas manifestaciones. Obvio que lo anterior deja claro que son auspiciados por una campaña política, a tal grado que la salud para ellos no tiene ningún sentido y mucho menos les importa.

Al decir que esto tiene un tinte político, es porque entre los manifestantes han aparecido carteles de apoyo a Trump, incluso se han dejado ver personas disfrazadas de él expresando su apoyo a la candidatura para la reelección.

ARTICULOS RELACIONADOS   El monstruo detrás del padrastro abusador

Salud vs Capital Económico, ¿Quién tendrá la razón?, ¿Qué será más importante? Esa es la cuestión.

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales