Inicio OPINION EDITORIALES Han vuelto los choques y con ellos las muertes

Han vuelto los choques y con ellos las muertes

59
0

Opinión Casa Editorial El Informador

a teníamos bastante tiempo sin noticias de muertes causadas por choques o impacto hacia motocicletas. Estas eran buenas noticias porque en nuestra ciudad, e incluso demás condados, un aspecto que es característico es que hay bastantes accidentes y muertes a causa de ello.

En esta semana fueron varios los choques que sucedieron, mismos que fueron cubiertos por nuestro periódico, sin embargo no todos tuvieron un desenlace digamos entre comillas ”feliz”, ya que en dos de ellos murieron personas a causa del impacto o de las heridas.

Una joven de tan solo 17 años y un motociclista murieron en estos días, y es una noticia muy lamentable porque se pudieron evitar con el simple hecho de manejar de la manera correcta.

Es tan común hoy en día ver como los jóvenes, principalmente, conducen a velocidades que exceden los límites permitidos. Además si a eso le agregamos el hecho de que en ocasiones personas conducen bajo la influencia del alcohol o distraídos con su celular, el resultado es que muchas personas mueren sin deberla ni temerla.

Como medio de comunicación siempre lo hemos reiterado la mejor forma de prevenir este tipo de acontecimientos tan lamentables es primeramente la prudencia, para eso existen las reglas de tránsito vehicular y las debemos respetar.

Hoy en día es tan común ver que las personas conduzcan entretenidos en sus celulares, mandando textos y eso provoca que el conductor pierda de vista el camino. Ahora si a eso le agregamos la manera imprudente en la que suelen manejar algunos motociclistas, la posibilidad de sufrir un accidente aumenta drásticamente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Muertes causadas por uno mismo

Las reglas también se deben obedecer, aunque manejemos una motocicleta y podamos evadir con mayor facilidad el tránsito vehicular. A muchos motociclistas jóvenes y no tan jóvenes les gusta hacer piruetas y acrobacias en ellas además de manejar a velocidades exageradas.

Recuerden, es responsabilidad de todos manejar de la manera correcta y respetar las normas de tránsito establecidas. Son para nuestro bien.

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales