Opinión Casa Editorial El Informador
Ya ha pasado algo de tiempo desde que el presidente Biden tomó posesión como presidente y la promesa de ayudar a los migrantes aún no llega.
Y si bien se han firmado algunas iniciativas de ley aún no se tiene nada concreto, tal vez esto apunta a que una amnistía o un acuerdo para los migrantes no llegue pronto y que esta propuesta sea un punto a favor de Biden para cuando se quiera volver a reelegir.
Así es la diplomacia lleva su tiempo, se desarrolla en términos de negociación y en tiempos de espera, y al final del día sigue pasando lo que en la administración de Trump en la que cientos de migrantes son mandados a México para esperar su proceso de asilo.
Lamentablemente las deportaciones siguen ocurriendo y los procesos de asilo están lentos, lo peor es que la pandemia se las puso más difícil a los paisas, los cuales a veces en su desesperación por poder lograr el sueño americano contratan a coyotes o se lanzan por el desierto y muchas veces no logran alcanzar su sueño al terminar deportados o peor, muerto en el intento.
Ojalá y pronto anunciaran que van a dar papeles y que las promesas de campaña puedan ser cumplidas, que se haga una reforma migratoria justa que beneficie a los miles de inmigrantes que siguen a la espera de poder tener sus papeles en el país que les ha dado las oportunidades que el suyo no les pudo dar.