Inicio LOCALES Whitmer invertirá millones de dólares para impulsar el clima empresarial

Whitmer invertirá millones de dólares para impulsar el clima empresarial

265
0
La gobernadora Whitmer anunció que pretende invertir sumas millonarias para reforzar los planes económicos y el clima empresarial. (Foto: Archivo)

LANSING, MI.-Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, informó que pretende gastar alrededor de mil millones de dólares en fondos federales para ayudar a impulsar el clima empresarial, reconstruir sitios contaminados y tomar medidas como acelerar el desarrollo de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, todo esto como su plan de rescate de la pandemia por Covid-19.

Este apoyo a las empresas será posible gracias a que recientemente el Congreso y el presidente Joe Biden aprobaron una ayuda discrecional sin precedentes de $ 6.5 mil millones para el estado.

Estas son las últimas propuestas ofrecidas por la gobernadora Whitmar, ella y la Legislatura liderada por los republicanos no han asignado ninguno de los fondos, aunque algunos podrían asignarse mientras trabajan para finalizar el próximo presupuesto estatal antes de octubre.

Whitmer dijo que está orgullosa del cambio económico y el panorama fiscal del estado a más de un año de la pandemia, pero señaló los desafíos que incluyen la falta de personas suficientes para ocupar puestos de trabajo, la falta de las habilidades necesarias, un sector empresarial rezagado y la escasez de viviendas asequibles.

Según el plan de Whitmer, se utilizarían alrededor de $ 700 millones para reconstruir propiedades industriales abandonadas, rehabilitar edificios vacíos, preparar sitios para el desarrollo comercial, crear hogares más eficientes en energía y reforzar los planes regionales de resiliencia económica.

Aproximadamente $ 350 millones se destinarían a fomentar un entorno empresarial que sería más propicio para las nuevas empresas de alta tecnología y alto crecimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Una persona arrestada por amenaza de tiroteo
Artículo anteriorUna promesa que aún no llega, y qué tal vez tarde mucho o no vaya a llegar
Artículo siguienteGobernadora visitó Grand Rapids para promover su plan de inversión económica