Inicio OPINION EDITORIALES Una promesa que aún no llega, y qué tal vez tarde mucho...

Una promesa que aún no llega, y qué tal vez tarde mucho o no vaya a llegar

63
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Ya ha pasado algo de tiempo desde que el presidente Biden tomó posesión como presidente y la promesa de ayudar a los migrantes aún no llega.

Y si bien se han firmado algunas iniciativas de ley aún no se tiene nada concreto, tal vez esto apunta a que una amnistía o un acuerdo para los migrantes no llegue pronto y que esta propuesta sea un punto a favor de Biden para cuando se quiera volver a reelegir.

Así es la diplomacia lleva su tiempo, se desarrolla en términos de negociación y en tiempos de espera, y al final del día sigue pasando lo que en la administración de Trump en la que cientos de migrantes son mandados a México para esperar su proceso de asilo.



Lamentablemente las deportaciones siguen ocurriendo y los procesos de asilo están lentos, lo peor es que la pandemia se las puso más difícil a los paisas, los cuales a veces en su desesperación por poder lograr el sueño americano contratan a coyotes o se lanzan por el desierto y muchas veces no logran alcanzar su sueño al terminar deportados o peor, muerto en el intento.

Ojalá y pronto anunciaran que van a dar papeles y que las promesas de campaña puedan ser cumplidas, que se haga una reforma migratoria justa que beneficie a los miles de inmigrantes que siguen a la espera de poder tener sus papeles en el país que les ha dado las oportunidades que el suyo no les pudo dar.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Ya nos conoces? Descarga nuestra App