Uno de los más buscados en Michigan es arrestado

Uno de los más buscados en Michigan es arrestado

Por Héctor Loya / El Informador

www.elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Un hombre que provocó un enfrentamiento de 3 horas para poder ser arrestado el domingo por la noche se declaró culpable de dos cargos.

Los hechos ocurrieron el domingo 2 de junio cerca de las 6:15 p.m. luego de que una llamada anónima condujera a un largo enfrentamiento con un hombre identificado en la lista de “los más buscados en Michigan” el cual estaba parado en un porche y armado con una pistola en una casa del bloque 1100 de Jefferson Avenue SE.

Cuando los oficiales llegaron, el sospechoso corrió hacia la casa, encerrándose dentro con el arma. El inmueble era una casa de unidades múltiples la cual tuvo que ser evacuada mientras la policía intentaba negociar con el sospechoso, también cerraron parte de la Jefferson Avenue como protocolo de seguridad.

Luego de investigar la policía identificó al hombre como Skiler Turpeau de 35 años, un fugitivo que violó su libertad condicional desde enero de 2019.

Al lugar llegaron recursos adicionales del equipo de respuesta especial, negociadores de crisis y el personal de la unidad de detectives.

Después de 3 horas de negociación el sospechoso salió de la casa pacíficamente y se entregó a la policía. No había nadie más en la casa, y no se hicieron arrestos adicionales esa noche.

El lunes 3 de junio el sospechoso se declaró culpable de no cumplir o negarse a obedecer una orden policial legítima para el enfrentamiento. También se declaró culpable de un cargo de 2018 por proporcionar información falsa.

Turpeau había sido buscado por evadir su libertad condicional en enero. Los registros del Departamento de Correcciones de Michigan muestran que tiene antecedentes penales que incluyen cargos de armas y violencia doméstica.

El departamento de policía agradeció a la persona anónima que alertó de la presencia de este fugitivo violento, y todos aquellos que proporcionan consejos sobre el comportamiento criminal, agregó que la reducción del delito y la seguridad del vecindario sólo se pueden lograr cuando el departamento de policía y los miembros de la comunidad están trabajando en asociación para estos objetivos comunes.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales