Inicio LOCALES La gobernadora Whitmer firma la ley de armas

La gobernadora Whitmer firma la ley de armas

189
0
Gobernadora Whitmer mientras firma proyectos de ley para promulgar leyes de armas de fuego de bandera roja en el estado de Michigan. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Héctor Loya/LANSING, MI 

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó proyectos de ley el pasado lunes 22 de mayo que promulgarán leyes de armas de fuego de bandera roja en el estado, el último de una serie de proyectos de ley destinados a abordar la violencia armada.

Whitmer asistió a la ceremonia de firma junto con líderes comunitarios, sobrevivientes de la violencia armada, defensores de la prevención de la violencia armada y más.

Según el proyecto de ley, un tribunal puede emitir una orden de protección por riesgo extremo si el tribunal determina que se puede esperar razonablemente que el demandado en un futuro cercano se lastime físicamente gravemente a sí mismo o a otra persona intencionalmente o no intencionalmente.

Los tribunales también pueden considerar varios otros factores, incluidos antecedentes de violencia, enfermedad mental, antecedentes penales, uso de drogas o alcohol y más.

El proyecto de ley decía que la persona que está bajo la orden tendrá dos oportunidades durante el año para demostrar que no es una amenaza y potencialmente recuperar sus armas.

De acuerdo con el proyecto de ley, cualquiera de las siguientes personas puede presentar una solicitud para que se emita una orden de protección extrema:

•                     El cónyuge del demandado

•                     Un ex cónyuge del acusado

•                     Alguien que tiene un hijo en común con el acusado

•                     Alguien que está saliendo o ha salido con el acusado

•                     Alguien que vive o ha vivido en la misma casa

•                     Un miembro de la familia

•                     Un oficial de la ley

•                     Un profesional de la salud mental

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre de Kentwood es procesado por ratero