Inicio CORONAVIRUS USA enviará a México 1,75 millones de dosis de Moderna el fin...

USA enviará a México 1,75 millones de dosis de Moderna el fin de semana

118
0

Ciudad de México (EFE)

Estados Unidos enviará el próximo fin de semana a México 1,75 millones de vacunas anticovid de Moderna como parte de la promesa de envíos que hizo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. “Nos acaba de informar el Gobierno de Estados Unidos que el fin de semana llegan 1.750.000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador”, anunció este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores informó que otro cargamento con la misma cantidad de dosis de Moderna llegará en “un mes”, y expresó la “sincera gratitud” del Gobierno mexicano. Este mismo miércoles, el ente regulatorio sanitario de México autorizó para uso de emergencia a vacuna de la estadounidense Moderna tras recibir una opinión favorable de los expertos y cumplir los requisitos de calidad. La semana pasada, Harris prometió a López Obrador durante una llamada que Estados Unidos enviaría a México en las próximas semanas 3,5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca.

Ambos países han estado cooperando para la vacunación contra el covid-19 con el objetivo de poder reabrir cuanto antes la frontera común, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020. México suma más de 3,1 millones de casos y casi 250.000 muertos, siendo la cuarta nación del mundo por números absolutos de decesos. El país vive en este momento una tercera ola de contagios -con cifras récord de casos diarios- propiciada por la variante delta.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   "Hay que seguir trabajando para disminuir casos": Whitmer