Por Valeria Scheid Zamora
Los contribuyentes que usan su hogar para negocios pueden ser elegibles para reclamar una deducción. Claro tiene sus REGLAS DEL JUEGO, pues les permite a los contribuyentes calificados deducir ciertos gastos de vivienda en su declaración de impuestos.
Estas son algunas cosas para ayudar a los contribuyentes a entender la deducción por el uso comercial del hogar y si pueden reclamarla:
- Hay ciertos gastos que puedes deducir. Incluyen intereses hipotecarios, seguros, servicios públicos, reparaciones, mantenimiento, depreciación y alquiler, pero recuerden esto tiene requisitos para calificar.
El término «hogar» para efectos de esta deducción: Incluye una casa, apartamento, condominio, casa móvil, barco o propiedad similar.
Hay dos requisitos básicos para que su hogar reúna los requisitos para una deducción:
1.- Uso habitual y 2.- exclusivo.
1.- Debe haber un uso exclusivo de una parte de la casa para llevar a cabo negocios regularmente. Por ejemplo, un contribuyente que usa una habitación adicional para operar su negocio puede tomar una deducción de la oficina en el hogar sólo para esa habitación adicional, siempre y cuando se use tanto regularmente como exclusivamente en el negocio.
2.- El hogar debe ser el lugar principal de negocios del contribuyente. Un contribuyente también puede cumplir con este requisito si las actividades administrativas se llevan a cabo en el hogar y no hay otro lugar para realizar estas tareas. Por lo tanto, alguien que lleva a cabo negocios fuera de su hogar, pero también usa su hogar para llevar a cabo negocios todavía puede calificar para una deducción de la oficina en el hogar.
¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD! Continuará… (Analizaremos los metros cuadrados del espacio, etc.)