Inicio SLIDE Variante Delta amenaza a Michigan con restricciones de nueva cuenta

Variante Delta amenaza a Michigan con restricciones de nueva cuenta

291
0
La variante Delta del Covid-19 está avanzando fuertemente incluso entre los ya vacunados, de seguir así podrían volver de nueva cuenta las restricciones advierten los expertos. (Foto: Imagen Ilustrativa)

LANSING, MI (ELINF).– Por Héctor Loya/El Informador

La variante Delta del Covid 19 se encuentran representando un serio problema para la salud en los habitantes de Michigan ya que ahora representa el 83% de las nuevas infecciones por coronavirus del país, y se produce en momentos en que las tasas de vacunación luchan por cumplir los objetivos de inmunidad colectiva a nivel nacional y estatal.

Según la base de datos de los Departamentos de Salud Locales hasta el miércoles 21 de julio por la mañana, había 71 casos de la variante Delta confirmados en el estado de Michigan.

Algunos expertos de salud dicen que la tasa de vacunación juega un papel importante ya que si se encuentran vacunados podrá tener prevención de esta variante delta o en la minimización del efecto.

Sin embargo, en el área metropolitana de Detroit, varios condados caen por debajo del 50% de la población completamente vacunada.

Esto quiere decir que personas ya vacunadas se han contagiado con esta nueva variante y que alguna marca de las vacunas disponibles para este virus no es efectiva contra esta mortal y amenazante variante.

El panorama es tan alarmante que de seguir así el aumento en personas ya vacunadas el estado podría verse en la necesidad de aplicar de nueva cuenta restricciones.

Según médicos expertos en la materia aseguran que el contagio está ahí siempre, por lo tanto, es muy importante vacunarse, incluso las personas que se enferman con la variante Delta que ya se encuentran vacunadas.

Según las estadísticas a nivel nacional hay evidencia de que la variante Delta está contagiando a personas que ya se aplicaron la vacuna.

ARTICULOS RELACIONADOS   Latinos de GR hicieron presencia en votaciones

El martes pasado la Casa Blanca anunció que varios empleados ya vacunados dieron positivo y algunos mostraron síntomas. Una asistente vacunada de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también dio positivo.

Un nuevo estudio publicado el martes sugirió que la vacuna Johnson & Johnson no es tan efectiva contra la variante Delta.

Los médicos también dicen que esta variante es potencialmente peligrosa para los menores y esto quiere decir que los niños no están seguros ya que para ellos aún no existe una vacuna disponible contra el virus es por esto que recomiendan seguir usando mascarillas en áreas concurridas, que guarden el distanciamiento social y que se laven o desinfecten frecuentemente las manos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales