Inicio VARIEDADES DEPORTES ¡Viva la Revolución!

¡Viva la Revolución!

479
0

Por: Miguel Ángel/El Informador

www.elinformadorusa.com

Wyoming, MI (ELINF).- Saludos informados amigos del Informador, hace unos cuantos días atrás se celebró el día de la Revolución Mexicana, así que hoy analizaremos a 4 personajes revolucionarios en el deporte. Considerando que un revolucionario es aquella persona que genera cambios.

Ya se cumplieron 108 años de lo que se ha llamado, el movimiento político y social más importante del Siglo XX en nuestro país: la Revolución Mexicana. Aquel hecho marcó un nuevo rumbo para el país, (y después se ha quedado sólo para hacer «puente»).

Es por eso que esta conmemoración nos sirve como pretexto para analizar a 4 revolucionarios en el deporte.

En el fútbol, cuando se jugaba el Clásico Español entre el Real Madrid y el Barcelona, veíamos a dos jugadores revolucionarios en sus equipos, en sus selecciones, con sus compañeros y en el mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Año con año se pelean por ser el mejor jugador del mundo –aunque ellos digan que no hay rivalidad- han sido la inspiración de millones de niños para jugar al fútbol y regalar a toda una generación, el privilegio de verlos jugar para ser testigos de la magia que cada uno regala en la cancha.

Otro revolucionario en su deporte es Usain Bold, el hombre que encabezó la terna por años para ser reconocido el mejor por la Federación Internacional de Atletismo y es dueño de 6 oros olímpicos. El secreto de Bold tiene que ver con una combinación única que sólo él posee: estatura, fuerza y aceleración.

Después de la salida, empieza lo mejor que tiene, su aceleración, para llegar a una velocidad sostenida y en donde poco tienen que hacer sus rivales. De ahí que los 100 metros planos ¡los recorra en 41 zancadas! y su corazón lata a más de ¡200 pulsaciones por minuto!

ARTICULOS RELACIONADOS   El sueño de los Pistons de Detroit quedó atrás

En el boxeo, uno de los peleadores que ha revolucionado ese deporte es Floyd Mayweather Jr. La negociación de sus contratos para promoción de sus peleas, sus bolsas garantizadas en cada una de ellas, los porcentajes en la compra de pago por evento y el permanecer invicto en toda su carrera, lo hacen diferente; y sin duda, el deportista mejor pagado de todo el planeta (3ª. vez en cuatro años) y lo que le falta… el próximo año cuando «regrese» del retiro.

Viva la Revolución y sus revolucionarios; no como aquellos que llegaron con el General y le dijeron: «con la novedad de que tomamos Agua Prieta, pero evacuamos Piedras Negras». Así que mejor ya no tomen de esa agua.

Nos leemos la próxima y recuerden: «Ser revolucionario no es un discurso; es hacer cosas diferentes para generar cambios y en el deporte quién lo logra, alcanza un nivel de excelencia».