Por Miguel Ángel / El Informador
COMSTOCK PARK, MI – El West Michigan Whitecaps eliminó sus frustraciones luego de una derrota por 1-0 en el primer juego de una serie de dos juegos, con una convincente victoria por 10-1 en el segundo juego sobre el Fort Wayne TinCaps el miércoles por la mañana frente a 5,888 fanáticos en Fifth Third Ballpark.
Después de administrar solo cuatro hits en el juego de apertura, la ofensiva de Whitecaps estalló en el juego dos cuando una tercera entrada de seis carreras destacó un ataque de 13 hits en la muy necesaria victoria en la copa nocturna.
El concurso de apertura contó con un duelo de lanzadores con Joey Cantillo partiendo de Fort Wayne y West Michigan en contra de Wilkel Hernández. La ofensiva de los ‘Caps’ varó las bases cargadas en la segunda entrada y solo tuvo dos corredores de base el resto del juego. Los TinCaps llegaron a Hernández con la única carrera del juego en la sexta. El sencillo RBI de Blake Hunt le dio a los TinCaps una ventaja de 1-0 y aseguró la derrota de ocho partidos consecutivos para los Whitecaps. Cantillo (2-2) igualó su récord al permitir solo tres hits en cinco entradas y empató un récord de temporada con ocho ponches. Hernández (4-5) perdió su tercera apertura consecutiva, con 5.2 innings, dispersando cuatro hits a pesar de registrar un máximo de ocho ponches.
Al perder 1-0 en el juego dos, West Michigan explotó para seis carreras en la tercera entrada. Seis hits en la entrada, incluido un Chris Proctor RBI-double, seguidos por sencillos de Rey Rivera, Daniel Reyes y Parker Meadows que rompieron el juego. Los Whitecaps Robbie Welhaf, logrando solo su segundo inicio de carrera, fue excelente al limitar a Fort Wayne a solo tres hits. La única carrera que Welhaf permitió en la segunda entrada no fue ganada. West Michigan usó un jonrón de tres carreras de Ulrich Bojarski y un elevado de sacrificio anotado por Avery Tuck para agregar cuatro carreras más en la quinta entrada y aumentar su ventaja a 10-1. Ángel Reyes selló la victoria para West Michigan lanzando dos entradas de alivio efectivo. Five Whitecaps disfrutó de juegos de varios éxitos cuando los ‘Caps terminaron su racha más larga de derrotas de la temporada. Welhaf (2-0) sigue siendo perfecto en el año para los Whitecaps, lanzando cinco entradas altas en su carrera y anotando cinco ponches al recoger la victoria. Martínez (1-2) absorbió la derrota de Fort Wayne y permitió seis carreras limpias en solo 2.1 entradas de trabajo. La división de la doble cartelera le da a West Michigan un récord de temporada de 19-34, mientras que los TinCaps se movieron a 25-26 en total y vieron como finalizaba una racha de cuatro victorias consecutivas.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/