Por: Miguel Ángel/El Informador
Wyoming, MI. –
Los Whitecaps pierden su sexto juego en sus últimos siete encuentros y han anotado solo dos carreras durante los primeros dos juegos de su viaje por carretera de ocho juegos.
Con un sencillo de dos carreras de Jonathan Sierra abrió el marcador de los Cachorros antes de que South Bend añadiera una carrera con sencillos impulsados por Brennan Davis y Yonathan Perlaza en el quinto y sexto para extender la ventaja de los Cachorros a 4-0. Mientras tanto, Márquez fue brillante al mantener a los Whitecaps fuera de balance en sus seis entradas sin hits mientras ponchó a ocho. Clayton Daniel agregó seguro con un doble de anotación en el sexto. Andre Lipcius rompió un potencial sin hits con un sencillo en el séptimo, y Ulrich Bojarski le dio a los ‘Caps su única carrera con un sencillo en el noveno.
Márquez (5-4) fue magnífico en su quinta victoria, mientras que el abridor de los Whitecaps Robbie Welhaf (3-6) tomó su sexta derrota de la temporada al permitir cinco carreras por segunda vez consecutiva con solo un ponche en 5.1 cuadros. El lanzador de relevos de South Bend, Brian Glowicki, ingresó con las bases cargadas para ponchar al bateador emergente Rey Rivera antes de lograr que Danny Reyes tocara tierra al campocorto para terminar el juego y ganar su tercer salvamento de la temporada 2019 para los Cachorros.
West Michigan cae a 35-72 en 2019, 15-23 en la segunda mitad y ha perdido seis de sus últimos siete juegos. Los Cachorros mejoran a 58-48 y 21-17 en la clasificación de la segunda mitad. El manager de South Bend, Buddy Bailey, fue expulsado en la sexta entrada por argumentar una pelota lanzada con falta que los Cachorros consideraron un golpe por lanzamiento a Davis, quien abandonó el combate con una mano derecha lesionada. Andre Lipcius lideró una tranquila actuación ofensiva de los Whitecaps con una noche de dos hits en una causa perdedora.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/