Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI.-
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, se encuentra invitando a los residentes de Michigan a vacunarse contra la influenza o gripe para continuar la lucha para detener la propagación del COVID-19 en el estado.
La gobernadora Whitmer anunció este martes 25 de agosto en conferencia de prensa una serie de reaperturas importantes, como gimnasios o teatros, pero enfatizó claramente la importancia de que todos los residentes se vacunen contra la influenza mientras continúa la pandemia de COVID-19.
La gobernadora dijo que aunque aún no exista una vacuna contra el COVID-19, si existe una para la influenza y que esta puede ayudar claramente a reducir las hospitalizaciones y las muertes por el virus.
“Es más importante que nunca que los habitantes de Michigan se vacunen contra la gripe. Prevenir la gripe nos ayudará a salvar vidas y preservar los recursos de atención médica que necesitamos para continuar luchando contra el COVID-19. Cada hospitalización relacionada con la gripe que veamos en esta temporada ejercerá una presión adicional sobre la economía de Michigan y nuestros sistemas de atención médica y hospitales. Nuestros hospitales todavía se están recuperando de las hospitalizaciones por COVID-19 en la primavera y están trabajando para prepararse para una posible segunda ola del virus. Animo a todos a que se vacunen contra la gripe y les diga a sus amigos y familiares que hagan lo mismo» dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
Al respecto la doctora Khaldun anunció que está rastreando los nuevos brotes de influenza en todo el estado y, que hasta el lunes, se habían detectado 70 brotes confirmados que el departamento de salud está investigando. .