Inicio LOCALES Whitmer anuncia la selección histórica de Kyra Harris Bolden como juez de...

Whitmer anuncia la selección histórica de Kyra Harris Bolden como juez de la Corte Suprema de Michigan

46
0

LANSING, MI (ELINF)

Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer anunció que nombrará a Kyra Harris Bolden como juez en la Corte Suprema de Michigan en enero de 2023 para suceder a la juez Bridget Mary McCormack. Bolden será la primera mujer afroamericana en servir en el tribunal superior y es el primer nombramiento de la gobernadora para el tribunal supremo.

“Hoy, tengo el honor de anunciar que nombraré a Kyra Harris Bolden para la Corte Suprema de Michigan”, indicó la gobernadora Whitmer. “A Kyra, representante estatal de Southfield, ex asistente legal y litigante, le apasiona la ley y será la primera mujer afroamericana en servir en la Corte Suprema de Michigan. Ella traerá una perspectiva única a nuestro tribunal superior como mujer afrodescendiente, y como nueva madre trabajadora, que se ha dejado de lado durante demasiado tiempo. Kyra está comprometida a luchar por la justicia durante generaciones, y sé que servirá admirablemente a Michigan, construyendo un futuro mejor para su hija recién nacida y para todos nuestros hijos», agregó.

«Me siento increíblemente honrada de ser elegida por la gobernadora Whitmer para este nombramiento en la Corte Suprema de Michigan», dijo Kyra Harris Bolden. “Garantizaré la igualdad de acceso a la justicia, aplicaré la ley sin temor ni favoritismo, y trataré a todos los que se presenten ante el tribunal supremo de nuestro estado con dignidad y respeto. También sé que este momento, convertirme en la primera mujer afroamericana en servir en la Corte Suprema de Michigan, no sería posible sin líderes como las jueces Shelia Johnson, Debra Nance, Deborah Thomas, Cynthia Stephens y Denise Langford Morris. Estas son las mujeres afrodescendientes que abrieron el camino que busco seguir. Espero que mi voz en la Corte inspire a las generaciones futuras a perseguir sus sueños. Me siento honrada por este honor y estoy lista para trabajar en nombre de todos los habitantes de Michigan”, añadió.

ARTICULOS RELACIONADOS   Familia escapa a salvo de incendio en su domicilio

Artículo anteriorEDICIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE
Artículo siguienteVIDEO de TikTok muestra cómo es acosada en su primer día de trabajo como Uber