Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).-
La gobernadora continúa protegiendo a los trabajadores de primera línea de Michigan en supermercados, farmacias e instalaciones de atención a largo plazo mediante la firma de las Órdenes Ejecutivas 2020-168 y 2020-169. Las órdenes del gobernador amplían las medidas de seguridad existente, incluida 2 horas a la semana de tiempo de compra reservado para poblaciones vulnerables, para proteger a los consumidores y empleados en las tiendas de abarrotes y farmacias.
«Durante los últimos cinco meses, los habitantes de Michigan han dado un paso al frente y han hecho su parte para luchar contra el COVID-19, y los trabajadores de primera línea en nuestros hospitales, supermercados, hogares de ancianos y más han arriesgado sus propias vidas para proteger a nuestras familias. Nuestra lucha aún no ha terminado, y es por eso que estoy ampliando estas protecciones para garantizar que los empleados, residentes y clientes puedan trabajar y vivir en un entorno seguro”, indicó Whitmer.
Desde el día de la pandemia de coronavirus, Whitmer ha tomado medidas para proteger a las personas mayores. Además de las órdenes ejecutivas que implementan estas protecciones, presionó a nuestros inspectores para que completaran el 100% de las encuestas de control de infecciones más de dos meses antes de la fecha límite federal, y cumplieron. La Orden Ejecutiva 2020-169 se extiende hasta el 7 de septiembre.
La Orden Ejecutiva 2020-168, que continúa hasta el 7 de septiembre, extiende las siguientes reglas de salud y seguridad para supermercados y farmacias, entre otras:
- Las tiendas de comestibles y las farmacias deben asignar al menos dos horas por semana de tiempo de compras para las poblaciones vulnerables.
- Si un empleado da positivo por COVID-19, la empresa debe notificar a otros empleados sin infringir la información médica privada.
- Las tiendas de comestibles y las farmacias deben ofrecer adaptaciones a los empleados vulnerables, como asignaciones de bajo riesgo o un permiso de ausencia.