Inicio LOCALES Whitmer extiende los beneficios de desempleo a 26 semanas y pide a...

Whitmer extiende los beneficios de desempleo a 26 semanas y pide a la legislatura que los haga permanentes

467
0
La gobernadora Gretchen Whitmer mientras firma los proyectos de ley del Senado 886 y 991. (Foto: Oficina de la Gobernadora Gretchen Whitmer)
 
 

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. –

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó los proyectos de ley del Senado 886 y 991 que codifican parte de sus órdenes ejecutivas que amplían los beneficios por desempleo a los habitantes de Michigan. Los proyectos de ley que la gobernadora firmó  extenderán los beneficios de desempleo para los habitantes de Michigan que hayan perdido el trabajo como resultado de la pandemia de COVID-19 de 20 a 26 semanas hasta fin de año. Los proyectos de ley del Senado 886 y 991 fueron patrocinados por el Senador Ken Horn (R-Frankenmuth).

“Ningún ciudadano de Michigan debería tener que preocuparse por cómo poner comida en la mesa o pagar sus facturas, especialmente durante una pandemia mundial.  Estos proyectos de ley bipartidistas son un paso importante para brindar alivio inmediato a las familias trabajadoras, pero dado el reciente aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en Michigan, insto a la legislatura a tomar más medidas para que esto sea permanente. 40 estados, incluidos todos nuestros vecinos, proporcionan automáticamente al menos 26 semanas de ayuda por desempleo. Los habitantes de Michigan merecen algo mejor que una extensión a corto plazo que expira al final del año. Es hora de trabajar juntos en una solución a largo plazo para las familias trabajadoras ” dijo Whitmer.

Si bien los proyectos de ley firmados codifican la mayoría de las órdenes ejecutivas de la gobernadora sobre desempleo, la legislatura no extendió los esfuerzos de la gobernadora para acelerar el procesamiento de reclamos al permitir que UIA revisara solo la separación del empleador más reciente de un reclamante. La UIA ahora debe evaluar cada trabajo que un trabajador ha dejado en los últimos 18 meses, una pérdida de recursos porque a los empleadores no se les cobra directamente por los beneficios pagados en este momento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Localizan el cuerpo de jovencita que había caído en el lago Michigan el día de año nuevo

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la gobernadora Whitmer y su administración han trabajado las veinticuatro horas del día para garantizar beneficios para los habitantes de Michigan que han perdido el trabajo debido al virus. Desde el 15 de marzo, la administración de Whitmer ha pagado más de $ 25 mil millones en beneficios a 2,2 millones de trabajadores.

Una de las primeras acciones que tomó Whitmer durante la pandemia fue ampliar la elegibilidad para los beneficios de desempleo a los trabajadores que tienen una responsabilidad de cuidado familiar imprevista, los trabajadores que están enfermos, en cuarentena o inmunodeprimidos, y los socorristas que se enferman o quedan en cuarentena debido a la exposición a COVID-19. Bajo el liderazgo del gobernador, Michigan fue uno de los primeros estados en comenzar a emitir el beneficio pandémico adicional de $ 600 del gobierno de EE. UU.

Comenta en Nuestras Redes Sociales