Whitmer firma directiva por igualdad de remuneración laboral

La gobernadora Gretchen Whitmer ha firmado una directiva ejecutiva dirigida a garantizar la igualdad de remuneración por igual trabajo. (Foto cortesía: Facebook)

Por Erika Mendivil / El Informador

Erika@elinformadorusa.com

LANSING, MI (ELINF).- El martes 8 de enero, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la Directiva Ejecutiva 2019-10, dirigida a garantizar la igualdad de remuneración por igual trabajo para los empleados del Estado de Michigan.

“Es bastante simple, las mujeres merecen remuneración igualitaria por realizar cualquier trabajo”, manifestó Whitmer. “Las mujeres en Michigan ganan 78 centavos menos por cada dólar que ganan los hombres por hacer el mismo trabajo, y es hora de que eso cambie”, agregó.

Esta directiva ejecutiva prohíbe a las agencias y departamentos estatales consultar sobre los salarios actuales o anteriores de un solicitante de empleo hasta que se realice una oferta condicional de empleo, incluida la compensación propuesta. Además, prohíbe la recuperación de la misma información buscando en registros públicos o bases de datos.

Preguntar a los solicitantes de empleo sobre sus antecedentes salariales puede perpetuar inadecuadamente la brecha salarial de género al permitir que los posibles empleadores ofrezcan salarios más bajos a las mujeres de lo que de otra manera lo harían.

“Este no es solo un problema de mujeres, es un problema económico que afecta a las familias trabajadoras”, indicó Whitmer. “Se trata de hacer lo correcto”, concluyó.

Las políticas y procedimientos estatales deben exigir una compensación basada en la naturaleza del trabajo realizado y los servicios prestados, y no diferenciarse por género.

Los Oficiales de Igualdad e Inclusión creados por la Directiva Ejecutiva 2019-9 y firmados por el gobernador deben educar a los empleados sobre esta directiva ejecutiva y reportar cualquier queja al Director de Cumplimiento del estado.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales