Inicio LOCALES Whitmer firma la Ley de Protección Familiar de Michigan

Whitmer firma la Ley de Protección Familiar de Michigan

83
0
Gobernadora Whitmer mientras firma la Ley de Protección Familiar de Michigan. (Foto: Vía Facebook)

LANSING, MI.  – Por Héctor Loya/ El Informador

El lunes 1 de abril la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la Ley de Protección Familiar de Michigan, un paquete de proyectos de ley que facilitan a los habitantes de Michigan formar una familia, ahorrar tiempo y dinero en trámites gubernamentales y recibir el mismo trato ante la ley. El paquete deroga una prohibición que convirtió a Michigan en el único estado del país que penaliza los contratos de subrogación y protege mejor a las madres de alquiler, a los padres y a los niños para que más habitantes de Michigan tengan el apoyo que necesitan para formar una familia.

“Las decisiones sobre si, cuándo y cómo tener un hijo deben dejarse en manos de la familia, su médico y aquellos a quienes aman y en quienes confían, no a los políticos”, dijo la  gobernadora Whitmer.  “Si queremos que más personas y familias ‘logren’ en Michigan, debemos apoyarlas con los recursos que necesitan para tomar estas decisiones profundamente personales que cambian sus vidas. La Ley de Protección Familiar de Michigan toma medidas de sentido común, muy esperadas desde hace mucho tiempo, para derogar la prohibición de la subrogación en Michigan, proteger a las familias formadas mediante FIV y garantizar que los padres LGBTQ+ reciban el mismo trato. Las decisiones de su familia deben depender de usted, y mis socios legislativos y yo seguiremos luchando arduamente para proteger la libertad reproductiva en Michigan y hacer de nuestro estado el mejor lugar para comenzar, criar y hacer crecer a su familia”.

La Ley de Protección Familiar de Michigan se compone de nueve proyectos de ley: los proyectos de ley 5207 a 5215. En conjunto, estos proyectos de ley apoyan a los padres, a los niños nacidos mediante subrogación o FIV y a los padres LGBTQ+ que merecen ser tratados por igual. Específicamente, los proyectos de ley:

  • Legalizar y regular la subrogación, permitiendo a los habitantes de Michigan tener hijos en un entorno que proteja a los niños, a los padres y a las madres sustitutas.
  • Alinearse con las mejores prácticas garantizando que las personas que actúan como sustitutos reciban una compensación justa, tengan su propia representación legal y sean examinadas por profesionales médicos antes de celebrar un acuerdo.  
  • Garantizar que los niños nacidos mediante subrogación y tecnología de reproducción asistida (incluida la FIV) reciban el mismo trato ante la ley.  
  • Cambiar la ley estatal obsoleta para tratar a las familias LGBTQ+ por igual y eliminar la necesidad de que pasen por un proceso costoso e invasivo para obtener documentación que confirme su condición de paternidad. Incluso si se mudan a un estado que no respeta estos derechos básicos, estos proyectos de ley ayudan a garantizar que no se les pueda negar la relación con sus hijos.  
  • Hacer que sea más fácil y económico para todas las familias de Michigan obtener el reconocimiento formal de su relación parental con sus hijos.