Inicio LOCALES Whitmer firma orden garantizando distribución de propano

Whitmer firma orden garantizando distribución de propano

151
0

MICHIGAN

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia energética en Michigan para garantizar una distribución adecuada de gas propano en los próximos días. Como muchos estados han estado experimentando temperaturas frías extremas constantes, la demanda de energía ha aumentado significativamente, lo que ha puesto a prueba la infraestructura energética del país.

Michigan ha experimentado una demanda anormalmente alta de propano por parte de consumidores regionales y del estado, lo que ha provocado filas más largas en los centros de distribución de propano. En un esfuerzo por reducir esta tensión y asegurar un flujo constante de energía, la orden ejecutiva suspende temporalmente las restricciones sobre las horas de los conductores comerciales para permitir la entrega inmediata de energía a hogares y negocios.

“Con una ola de frío que se apodera del país, nuestra principal prioridad en este momento es garantizar que las familias y las empresas de Michigan tengan el combustible para calefacción que necesitamos para mantener el calor”, señaló Whitmer. “Si bien estoy segura de que nuestro estado tiene el suministro de energía que necesitamos para pasar estos fríos días de invierno, no nos arriesgaremos después de lo que sucedió en Texas. Todos los estados vecinos de Michigan, y la mayoría de los estados de la nación, se encuentran bajo algún tipo de declaración de emergencia energética federal o estatal. Con el pedido de hoy, Michigan permitirá una mayor flexibilidad a los conductores para garantizar que el suministro de combustible para calefacción del hogar se pueda entregar en todo el estado sin demoras ni interrupciones”, puntualizó.

La Orden Ejecutiva 2021-3 entra en vigencia inmediatamente a partir del sábado 20 de febrero y permanece vigente hasta el domingo 28 de febrero. La orden exime a los autotransportistas y conductores que transportan propano y combustible para calefacción del cumplimiento de los límites máximos de conducción y servicio semanal. Se suspende cualquier disposición de un estatuto, orden o regla estatal relacionada con las horas de servicio. Esta exención y suspensión se aplica a todas las carreteras de Michigan, incluido el sistema nacional de carreteras interestatales y de defensa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Michigan registra récord de solicitudes de desempleo

Tras el vórtice polar en 2019, la gobernadora Whitmer ordenó a la Comisión de Servicio Público de Michigan que realizara una Evaluación Energética Estatal. La evaluación, que se publicó en septiembre de 2019, describió una serie de pasos que la comisión y su personal han tomado desde entonces para garantizar que los sistemas de Michigan para suministrar y distribuir energía a hogares y empresas se vuelvan más resistentes y capaces de soportar condiciones climáticas extremas, infraestructura envejecida y otros desafíos futuros.

Comenta en Nuestras Redes Sociales