Inicio LOCALES Whitmer firma un proyecto de ley para proporcionar financiamiento para los beneficios...

Whitmer firma un proyecto de ley para proporcionar financiamiento para los beneficios de desempleo federales mejorados

36
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

El martes 8 de septiembre la Gobernadora Whitmer firmó el Proyecto de Ley del Senado 745, que asigna $ 2.8 mil millones en fondos suplementarios de los ingresos federales otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para cubrir un pago federal mejorado temporal de $ 300 por semana para los elegibles de Michigan que reciben beneficios de desempleo.

Esto como parte del programa de FEMA, los $ 300 adicionales por semana en beneficios de desempleo continuarán hasta que se agoten los fondos federales de ayuda de emergencia disponibles para este programa. En este momento, se desconoce cuántas semanas pueden cubrir los fondos existentes.

«Esta es una buena noticia para los miles de habitantes de Michigan que todavía están sin trabajo como resultado de la pandemia de COVID-19, pero todavía es a corto plazo y no alcanza a lo que se necesita. Necesitamos que el presidente, Mitch McConnell, y el Congreso dejen el partidismo a un lado y aprueben un paquete de recuperación bipartidista que nos ayudará a salvar vidas y hacer que la gente se recupere. Las familias, los trabajadores de primera línea y los propietarios de pequeñas empresas de Michigan cuentan con que el gobierno federal haga lo correcto y trabaje juntos en su nombre” dijo Whitmer.

En este momento, los reclamantes elegibles no tienen que realizar ninguna acción para recibir el monto de beneficio adicional proporcionado por el programa.

SB 745 también incluye $ 8 millones en fondos para facilitar el desarrollo adicional de Brandon Road Lock and Dam en Illinois, que proporcionará una barrera crítica para evitar que la carpa invasora ingrese al lago Michigan. Además, el proyecto de ley proporciona fondos complementarios para la limpieza de inundaciones por desastres en los condados de Midland y Gladwin, así como fondos para cubrir los costos de respuesta a inundaciones y esfuerzos de mitigación en la ciudad de Detroit.

ARTICULOS RELACIONADOS   Inauguran venidero mercado “Calle Bridge”

Comenta en Nuestras Redes Sociales