Inicio LOCALES Whitmer insta a la Corte Suprema de Michigan a aclarar cuándo entra...

Whitmer insta a la Corte Suprema de Michigan a aclarar cuándo entra en vigor el fallo sobre los poderes de emergencia

360
0

Por Erika Mendivil/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer y el director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (DHHS), Robert Gordon, presentaron una moción ante la Corte Suprema de Michigan solicitando que aclaren que su fallo del 2 de octubre no entrará en vigor hasta el viernes de octubre 30. El 2 de octubre, una estrecha mayoría de la Corte Suprema anuló el estatuto según el cual la gobernadora ha emitido órdenes ejecutivas para salvar vidas y proteger a las familias, los trabajadores de primera línea y las pequeñas empresas de Michigan. Si el fallo entrara en vigor inmediatamente, hasta 830.000 trabajadores de Michigan y sus familias podrían perder beneficios de desempleo cruciales. Además, las medidas críticas destinadas a prevenir la propagación del virus COVID-19 también caducarían de inmediato. Asegurar este período de transición permitirá que Whitmer, los departamentos de salud locales y la Legislatura de Michigan trabajen juntos para implementar protecciones que mantendrán a los habitantes de Michigan seguros y protegerán nuestra economía.

“Necesitamos este período de transición para proteger a los 830.000 trabajadores y familias de Michigan que dependen de los beneficios de desempleo para pagar sus facturas y poner comida en la mesa, y para proteger a los habitantes de Michigan en todas partes que cuentan con sus líderes para protegerlos”, dijo Whitmer. . “La Corte Suprema ha hablado y, aunque no estoy de acuerdo con su decisión con vehemencia, estoy dispuesto a trabajar al otro lado del pasillo con los republicanos en la legislatura, donde podemos encontrar puntos en común para frenar la propagación del virus y reconstruir nuestra economía. Es hora de que los republicanos en la Legislatura se pongan manos a la obra y empiecen a demostrar que se están tomando esta crisis en serio. Pueden comenzar cancelando su receso de octubre y volver al trabajo. Trabajemos juntos y hagamos esto”.

“El fallo de la Corte Suprema plantea varias cuestiones legales que aún estamos revisando. Si bien avanzamos con rapidez, esta transición llevará tiempo”, dijo el director del DHHS, Robert Gordon. “No se equivoquen, la gobernadora Whitmer seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición para mantener a las familias, los trabajadores de primera línea y las pequeñas empresas de Michigan a salvo de este virus mortal. Lo mismo ocurre con nuestro departamento. Usaremos todas las herramientas legales disponibles para proteger a nuestros empleados estatales y a los residentes a los que servimos. También necesitamos que los habitantes de Michigan hagan su parte al usar una máscara, mantener una distancia física de seis pies, lavarse las manos con frecuencia y vacunarse contra la influenza. Saldremos de esto juntos”.

Desde que se descubrieron los primeros casos de COVID-19 en Michigan hace casi siete meses, Whitmer ha tomado medidas rápidas para proteger a las familias, los trabajadores de primera línea y las pequeñas empresas de Michigan. La acción agresiva que tomó contra este virus ha demostrado haber salvado miles de vidas en Michigan, y las empresas de CNN han clasificado a Michigan de forma rutinaria entre los 15 primeros en su lista de estados que están volviendo a encaminar sus economías.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sospechosos arrestados por robar autos en Grand Haven

Después de que la Corte Suprema emitiera su opinión el viernes, la gobernadora prometió continuar trabajando las veinticuatro horas del día para combatir este virus en nombre de las familias de Michigan. Ella dijo: “Quiero que la gente de Michigan sepa que pase lo que pase, nunca dejaré de luchar para mantenerlos a ustedes y sus familias a salvo de este virus mortal”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales