Inicio LOCALES Whitmer proclama a octubre como el Mes de la Concientización sobre la...

Whitmer proclama a octubre como el Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad en Michigan

133
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. –

La gobernadora Gretchen Whitmer ha proclamado a octubre de 2020 como el Mes de Concientización sobre Ciberseguridad de Michigan para alentar a los residentes estatales, empresas, instituciones financieras, escuelas y otros a tomar las medidas necesarias para detener a los ciberdelincuentes. El año pasado en Michigan hubo más de 6,000 víctimas de delitos cibernéticos, lo que costó a los habitantes de Michigan casi $ 36 millones.

“Los residentes, negocios, escuelas y organizaciones de Michigan están más activos en línea en 2020 que nunca. Depende de todos nosotros ser más conscientes de las tácticas que utilizan los ciberdelincuentes y las formas en que podemos protegernos de convertirnos en víctimas del ciberdelito” dijo Whitmer.

2020 marca el décimo año consecutivo en que Michigan ha reconocido a octubre como el Mes de Concientización sobre Ciberseguridad de Michigan. Para ayudar a aumentar la comprensión de la buena higiene cibernética, el Departamento de Tecnología, Administración y Presupuesto de Michigan (DTMB) y la Policía Estatal de Michigan (MSP) educarán a los habitantes de Michigan sobre las formas de permanecer seguros en línea durante todo el mes de octubre.

Michigan también participará en Stop.Think.Connect. Campaign, un esfuerzo de concientización nacional de la National Cyber ​​Security Alliance que tiene como objetivo aumentar la comprensión de las amenazas cibernéticas y cómo el público estadounidense puede estar seguro en línea. El tema de la campaña de este año, que se anunció a principios de este año, es Do Your Part. #BeCyberSmart.

Para los residentes de Michigan interesados ​​en aprender más sobre cómo protegerse a sí mismos y a sus seres queridos en línea, el sitio web de la Iniciativa Cibernética de Michigan en michigan.gov/cybersecurity proporciona información que va desde cómo practicar una higiene cibernética adecuada hasta aprender qué hacer y a quién contactar es víctima de un delito cibernético.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nueva acusación de abuso sexual contra técnico de rayos X

El 7 y 8 de octubre, el estado será el anfitrión de la novena Cumbre Cibernética Internacional Anual de América del Norte en un entorno virtual. La ciber cumbre destaca las tendencias emergentes en ciberseguridad y comparte las mejores prácticas en políticas, leyes y todas las formas de intereses públicos y privados. Hay información adicional sobre eventos disponible en línea en michigan.gov/cybersummit.

Comenta en Nuestras Redes Sociales