Inicio LO + DESTACADO Whitmer levanta uso de mascarilla para personas completamente vacunadas

Whitmer levanta uso de mascarilla para personas completamente vacunadas

195
0

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció hoy que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) está actualizando la Orden de Reuniones y Máscaras para alinearse con la última guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA sobre el uso de cubrebocas. El nuevo pedido entrará en vigor el sábado 15 de mayo a las 9 AM

“Durante más de un año, hemos estado siguiendo los mejores datos y ciencia para frenar la propagación del COVID-19 y salvar vidas”, explicó la gobernadora Gretchen Whitmer. “La gran mayoría de nosotros hemos confiado en los científicos y expertos para mantenernos a salvo durante la pandemia, y ha funcionado. Con millones de habitantes de Michigan completamente vacunados, ahora podemos dar el siguiente paso con seguridad y confianza para volver a la normalidad. El mensaje es claro: las vacunas funcionan para protegerlo a usted y a sus seres queridos. Si aún no ha recibido su vacuna, ahora es el momento de inscribirse. Esta pandemia ha sido uno de los desafíos más difíciles de nuestras vidas, pero nos unimos como estado para perseverar. Todos hemos estado trabajando increíblemente duro para volver a la normalidad, y las noticias de hoy hacen que todo ese trabajo valga la pena”, agregó.

El jueves, los CDC publicaron una guía actualizada que recomendaba que “las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar una máscara o distanciarse físicamente en ningún entorno, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluidas las orientación empresarial y laboral”.

“Es fundamental que los residentes elegibles de Michigan que aún no hayan sido vacunados programen sus citas tan pronto como puedan”, destacó la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud del MDHHS. “Recibir la dosis es la mejor manera de poner fin a la pandemia. Si aún no ha sido vacunado, es importante que continúe con la máscara para protegerse y proteger a los demás del COVID-19″, añadió.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sears de Woodland Mall y Muskegon cerrarán esta primavera

“La vacuna COVID-19 segura y eficaz y todo el arduo trabajo que han hecho los habitantes de Michigan nos permite dar un gran paso para volver a la normalidad”, dijo Elizabeth Hertel, directora del MDHHS. “Esta orden actualizada mantiene a Michigan alineado con la guía de los CDC que se basa en el conocimiento de los expertos en salud. Insto a nuestros residentes a que sigan siendo respetuosos entre sí a medida que avanzamos”, puntualizó.

Según la Orden actualizada de reuniones y máscaras del MDHHS, los habitantes de Michigan que estén al aire libre ya no necesitarán usar una máscara, independientemente del estado de vacunación. Mientras estén en el interior, los habitantes de Michigan completamente vacunados ya no necesitarán usar una máscara, pero los residentes que no estén vacunados o que no hayan completado sus vacunas deben continuar usando una máscara o una cubierta facial para protegerse a sí mismos ya los demás. Después del 1 de julio, expirará el amplio mandato de máscaras para interiores.

Hasta la fecha, Michigan ha administrado 7, 875,785 vacunas. Según los datos de los CDC, el 55,6% de los habitantes de Michigan de 16 años o más han recibido al menos una dosis, y más del 43% de los habitantes de Michigan de 16 años o más están completamente vacunados. El estado también ha administrado hasta el momento la vacuna a 927 habitantes de Michigan entre las edades de 12 a 15 años.

Comenta en Nuestras Redes Sociales