Inicio LOCALES Whitmer se reúne con la coordinadora del grupo de trabajo sobre el...

Whitmer se reúne con la coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca

274
0

Por Héctor Loya/ El Informador LANSING, MI. –

El miércoles 2 de septiembre la gobernadora Gretchen Whitmer se reunió con la coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, en Lansing para discutir la respuesta de Michigan a la pandemia de COVID-19.

“Agradecí la oportunidad de reunirme con el Dr. Birx mientras continuamos combatiendo la pandemia de COVID-19 en Michigan. Este virus sigue siendo una seria amenaza para nuestras familias, nuestros trabajadores de primera línea y nuestra economía, y lo que se necesita es más apoyo a nivel federal para ayudarnos a expandir las pruebas, garantizar que todos usen una máscara en público, apoyar a nuestros trabajadores de primera línea y pequeñas empresas. y salvar vidas, reiteré la necesidad de un liderazgo federal mejorado y una comunicación clara y coherente en toda la Administración durante mi reunión con la Dra. Birx, y tengo la esperanza de que lleve este mensaje al presidente para ayudarnos a proteger a nuestras familias”  dijo Whitmer.

La gobernadora también expresó su preocupación por el cambio abrupto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La semana pasada para desalentar las pruebas asintomáticas incluso entre personas que pueden haber estado expuestas.

“Esta guía actualizada, aunque voluntaria, va en contra de lo que estamos aprendiendo sobre esta enfermedad y pone en peligro nuestra capacidad para regresar a la escuela y trabajar de manera segura”, dijo.

Durante su reunión con el Dr. Birx, la gobernadora reiteró además la necesidad de un mandato de máscara nacional que podría salvar miles de vidas estadounidenses.

ARTICULOS RELACIONADOS   La gobernadora Whitmer se ofrece como voluntaria en los esfuerzos de ayuda del área de Midland

La gobernadora también habló con el Dr. Birx sobre el importante papel que juega la Guardia Nacional de Michigan en la implementación del plan de pruebas de Michigan. 

La Guardia Nacional de Michigan ha sido crucial para ayudar al Departamento de Correcciones a realizar pruebas al personal del MDOC y a las personas que cumplen condena en las prisiones de Michigan. Hasta la fecha, el estado también ha facilitado las pruebas a más de 40,837 residentes y personal en hogares de ancianos. 

El presidente Trump ha impuesto un costo compartido estatal del 25 por ciento para financiar la respuesta COVID-19 de la Guardia Nacional de Michigan desde el 21 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante su reunión con la Dra. Birx, la gobernadora solicitó a la Administración que restableciera la totalidad de los fondos federales para que la Guardia Nacional de Michigan respalde las operaciones de pruebas de Michigan en entornos vulnerables como hogares de ancianos y prisiones.

Comenta en Nuestras Redes Sociales