Inicio OPINION EDITORIALES ¿Y las licencias de conducir para cuándo?

¿Y las licencias de conducir para cuándo?

122
0

Editorial por Luis Molina  

La semana pasada se anunció una muy buena noticia, y es que la policía estatal valdrá la matrícula consular como una identificación oficial y con esto los inmigrantes que viven en Michigan podrán presentar este documento en caso de una parada de tránsito.

 Y si bien no servirá como licencia el que ésta vaya acompañada de la licencia de su país servirá para no ser detenido, claro en el caso de no cometer un delito que lo amerite.

Aquí es donde a muchos les surgió una pregunta ¿Y las licencias para cuándo? Muchos creen que la mejor opción sería esta, pero la política americana es y será siempre muy difícil, más porque la lucha entre demócratas y republicanos siempre ha sido tan intensa que no lo ha permitido. 

Si bien la Policía Estatal y el consulado mexicano dieron a conocer que no pueden hacer nada por las licencias para indocumentados, hay algo que sí pueden hacer y es generar relaciones de confianza entre los migrantes y sus autoridades, uno de los temores más grandes es y será el ser arrestados y después ser deportados por el hecho de no contar con un documento de sus países de origen. 

Imaginemos a un inmigrante con más de 6 años en Michigan, la licencia de su país ya habrá vencido y será muy difícil conseguir una nueva sin tener que salir del país, es por esto que el pavor de ser deportados es tan grande. 

Y es un temor entendible ya que las autoridades en varias ocasiones han actuado bajo perfiles raciales. Lo que quiero decir es que no es un miedo que tienen nomas porque si, entonces esperemos que con todas estas nuevas políticas las cosas vayan cambiando y realmente cuando hagan una parada de tráfico sean tratados como cualquier otro americano aunque no traigan su licencia pero si su matrícula consular.

Comenta en Nuestras Redes Sociales