El Censo del 2020 está a punto de iniciarse y todos deben contar sin importar su estatus migratorio, de llenarse correctamente los formularios traerá beneficios para las comunidades y los estados del país. (Foto: Casa Editorial El Informador)
Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El Censo del 2020 está a punto de iniciarse en toda la nación americana y esto será de suma importancia en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Si bien es cierto que la población ha crecido significativamente durante la última década, en especial la comunidad hispana que va cobrando fuerza y valor en el país de las barras y las estrellas, también las necesidades y dificultades.
Por esta razón es de vital importancia que todos participemos en esta actividad y seamos contados como un miembro más de la sociedad en el estado de Michigan y en el país, de ser así esto servirá para determinar la representación de nuestro estado en el Congreso, y como tal ser tomados en cuenta la hora de la distribución de los fondos federales, mismos que impactarán a las comunidades durante la próxima década.
Todas las personas deben de ser contadas, independientemente de su estatus migratorio, deben de figurar en la lista y no hay porque temer ya que la información es confidencial, todos deben de estar en el censo para poder recibir los beneficios propios y el de sus familias, en especial para sus hijos y su educación.
Según el United States Census en su portal oficial ha dado a conocer que el conteo de la población les dará una imagen de cómo se encuentra el país, para ver cuántos somos, quiénes somos, dónde vivimos y mucho más.
El censo se realiza cada 10 años y derivado de sus resultados los legisladores, dueños de negocios y muchos otros usarán los datos para tomar decisiones fundamentales. Los resultados indicarán en dónde las comunidades necesitan nuevas clínicas de salud, mejores carreteras y más servicios para las familias, ancianos y los niños.
Los resultados también determinan cómo los fondos federales se distribuirán entre más de 100 programas, incluyendo Medicaid, Head Start, subsidios para servicios de salud mental comunitarios y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria también conocido como SNAP, por sus siglas en inglés.
A su vez el Censo del 2020 será de gran valor para los negocios, ya que los resultados les proporcionarán un conjunto de datos valiosos sobre las comunidades a las que ofrecen servicios, incluyendo las tendencias de la población y las proyecciones de crecimiento.
Los dueños de negocios se basan en los resultados del censo para tomar decisiones, como dónde abrir nuevas tiendas, restaurantes, fábricas u oficinas, hacia dónde expandir sus operaciones, dónde contratar empleados y qué productos y servicios ofrecer.
Recuerde si usted es la persona que llenará el formulario del censo para su hogar deberá incluir a todas las personas que se encuentran viviendo ahí desde el 1 de abril del 2020, esto incluye a todas las personas que vivan y duerman en ella la mayor parte del tiempo.
Si alguien se está quedando en su hogar y no tiene un lugar habitual donde vivir en otro lado, esta persona debe de contarse en el formulario.
Si los formularios son llenados correctamente esto se desencadenará en beneficios para las comunidades y los estados del país, así que ya sabes todos debemos contar en este ejercicio.