Inicio LOCALES Michigan obtiene fondos para construir más estaciones de carga de vehículos eléctricos

Michigan obtiene fondos para construir más estaciones de carga de vehículos eléctricos

551
0
El proyecto de ley tiene el objetivo de crear estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el estado de Michigan (Foto vía Pexels).

Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –

Recientemente se reveló que Michigan recibirá más de $16 millones de dólares para construir más estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el estado durante este año. Los senadores Debbie Stabenow y Gary Peters comentaron el pasado jueves que los fondos provendrán del proyecto de ley de infraestructura bipartidista firmado por el presidente Joe Biden el año pasado.

Lo anterior representa los más nuevo que se está haciendo a favor de promover la transición para usar vehículos eléctricos en el estado de Michigan. Otro proyecto importante destinado a crear más estaciones de carga para vehículos eléctricos a lo largo de la I-94 desde Michigan hasta Montana se planea concluirlo para finales de 2022.

Se llama el Programa de Combustible Alternativo de Michigan a Montana. El objetivo es tener una estación de carga cada 50 millas a lo largo de la I-94, lo que permite a los propietarios de vehículos eléctricos tener una opción para los viajes por carretera.

“Los vehículos eléctricos son una parte clave de nuestro futuro de energía limpia y la mejor manera de dejar de pagar los altos precios de la gasolina. Pero no puede conducir uno sin acceso a estaciones de carga convenientes. Esta inversión ayudará a garantizar que tengamos estaciones de carga públicas en todo Michigan para que sea más fácil para las personas conducir los vehículos eléctricos que se fabrican aquí en Michigan”, señaló Stabenow en un comunicado.

“No hay duda de que el futuro de la industria automotriz es eléctrico, y la ley de infraestructura bipartidista proporcionará las inversiones necesarias para construir estaciones de carga en todo nuestro estado”, agregó Peters. “Estoy orgulloso de haber ayudado a aprobar esta legislación para crear empleos bien remunerados en Michigan, apuntalar la fabricación nacional y combatir la crisis climática de frente”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un niño pequeño de GR dispara un arma que encontró dentro de su casa