Inicio CORONAVIRUS 200 miembros de la Guardia Nacional contagiados tras la toma de posesión

200 miembros de la Guardia Nacional contagiados tras la toma de posesión

244
0

NACIONAL

Recientemente se reveló que alrededor de 200 miembros de la Guardia Nacional dieron positivo a COVID-19 tras ser enviados a Washington D. C. para la reciente investidura del presidente, Joe Biden. Los soldados se vieron obligados a mantenerse en contacto cercano e incluso dormir en un estacionamiento durante su despliegue ante las necesidades del operativo.

Además, si bien todos los miembros de la Guardia Nacional desplegados en la capital estadounidense fueron examinados para detectar el virus, otras fuentes de comunicación detallaron que no todos fueron sometidos a un test de inmediato y que, en muchos casos, la revisión solo incluyó controles de temperatura o cuestionarios sobre una posible exposición ante una persona contagiada. 

Según el reporte, el problema se agravó el jueves por la noche cuando a miles de soldados que habían estado de guardia en el Capitolio recibieron la orden de salir del edificio y descansar en las afueras o en los parqueaderos cercanos. Cabe destacar que se informó que los militares permanecieron en el estacionamiento sin conexión a Internet, con sólo una toma eléctrica y un cuarto de baño con dos inodoros para 5.000 efectivos.

Al respecto, el legislador republicano Roy Blunt ha señalado que el Comité de Reglas del Senado está investigando el problema, especialmente lo relacionado con la implementación de las precauciones adecuadas contra el covid-19 por parte de la institución militar.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Anuncian $65 millones en fondos de la Ley CARES para las escuelas de Michigan