Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a funcionarios federales, estatales y locales en el campus de la Universidad Estatal Wayne en Detroit para celebrar la finalización del puente de la Segunda Avenida sobre la I-94. Los funcionarios presentes incluyeron a la administradora de la Administración Federal de Carreteras (FHWA), Shailen Bhatt, al director del Departamento de Transporte de Michigan (MDOT), Brad Weiferich, y al alcalde de Detroit, Michael Duggan, junto con otros funcionarios electos, miembros de la administración de la Universidad Estatal de Wayne, contratistas y trabajadores.
«Estamos arreglando las malditas carreteras y puentes para que los habitantes de Michigan puedan ir a trabajar, dejar a sus hijos en la escuela y hacer recados de manera segura», dijo Whitmer. «Desde que asumí el cargo hasta finales de este año, Michigan habrá arreglado 20.000 carriles millas de carreteras y 1,400 puentes, haciendo crecer nuestra economía y conectando a nuestras comunidades trabajadoras. Completar el puente de la Segunda Avenida sobre la I-94 conectará los lados norte y sur de la Segunda Avenida y facilitará el desplazamiento de peatones, ciclistas y automóviles. Lo mejor de todo es que hicimos el trabajo con mínimas interrupciones en el tráfico. Con el apoyo de la Ley Bipartidista de Infraestructura de la administración Biden-Harris y nuestras inversiones a nivel estatal, estamos demostrando a todos que hacemos grandes cosas en Michigan”.
La nueva estructura de la Segunda Avenida es el primer puente de arco atado en red construido en el estado de Michigan. Red se refiere a los cables que se cruzan desde la parte superior del arco hasta la parte inferior de la superficie de conducción a ambos lados de la estructura. Reemplaza la
El puente original de la Segunda Avenida fue demolido en enero de 2020. El esqueleto de la nueva estructura se construyó en el campus de Wayne State adyacente a la I-94. Esto permitió que el diseño único se sometiera a numerosas pruebas estructurales sin interrumpir el tráfico en una de las autopistas más transitadas del estado. Las cuadrillas trasladaron el esqueleto del puente sobre la autopista en julio de 2022.
Después de colocar con éxito el puente en su lugar, continuaron las pruebas adicionales en la estructura antes de abrirse al tráfico en diciembre del año pasado. Trabajos adicionales que incluyen instalación de iluminación y paisajismo finalizaron a principios de este mes.
Esta inversión de $34,6 millones incluyó $3,9 millones de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura (IIJA) y una subvención de innovación de diseño de $1 millón del Programa federal de Despliegue de Tecnología e Innovación (TIDP).